martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

El crimen de Ardines fue por los celos del inductor, según la Guardia Civil

No te pierdas...

En la tercera sesión del juicio con jurado que se desarrolla en la Audiencia Provincial de Oviedo, el responsable de la investigación ha rebatido la versión que el propio Pedro N.A. había sostenido cuando declaró en un tono tranquilo que no era controlador e incluso había pensado en divorciarse de su esposa tras descubrir la infidelidad, y de esta manera se desvinculó de cualquier trama para matar al edil.

El agente ha detallado los mensajes de WhatsApp y de redes sociales que Pedro N.A. escribió tras descubrir que su esposa le engañaba y las llamadas que realizó posteriormente a la mujer y a la hija del edil asesinado, en las que, tras enviarles una grabación que hizo a escondidas en un restaurante con la que confirmó sus sospechas, se mostraba «abatido y como víctima».

En la sala se han reproducido parte de las llamadas en las que Pedro N.A. explicaba que creía que podía superar la infidelidad, pero después admitía que no podía más y reconocía que se sentía roto cada vez que oía «con cascos y en silencio» la grabación realizada a Ardines y a su esposa.

La grabación consta de tres partes diferentes: una primera en la que la esposa de Pedro N.A. le cuenta a Ardines que su marido no le dejaba desplazarse antes a Belmonte de Pría, donde residía el edil, para ir a votar; una segunda en la que le explica que oficialmente el viaje era «ir a calentar la casa» y a continuación ella, entre risas, le dice «si supiera cómo la caliento», y una tercera, ya intrascendente, cuando el presunto inductor regresa con ellos a la mesa tras ausentarse momentáneamente al baño.

En el audio también se escucha cómo Ardines y la mujer de Pedro N.A. reconocen que llevaban años «librando» pero que tendrán que tener cuidado para no ser descubiertos, aunque creen que no levantan sospechas por la relación de amistad que mantienen los dos matrimonios.

El agente ha explicado que la celopatía de Pedro N.A. está relacionada con su búsqueda de información en internet de métodos de vigilancia y control y sobre establecimientos de venta de cámaras y dispositivos de seguimiento.

El responsable de la investigación ha dado el crimen por resuelto y ha dicho sin género de dudas que los cuatro acusados -Pedro N.A. como presunto inductor, Djilali B. y Maamar K. como supuestos sicarios, y Jesús M., señalado como intermediario- son los autores del asesinato por el que afrontan una pena individual de 25 años de cárcel.

En su declaración, ha señalado que tras descartar las vías política, laboral, familiar y vecinal como móvil del crimen, siguieron la pista sentimental donde hallaron que la víctima tenía dos relaciones extraconyugales: una con la esposa de Pedro N.A. y otra con una joven con la que tuvo relaciones sexuales la víspera del crimen.

Al interrogar a K.B., esposa de Pedro N.A. y prima segunda de la mujer de Ardines, ella reconoció que tuvo «un tonteo» con el concejal a los 17 años y que a partir de los 18 años mantuvieron relaciones sexuales que se llevaban a cabo cuando aprovechaban fines de semana o vacaciones, siendo la última vez en septiembre de 2017.

Los agentes encontraron restos biológicos de ADN de la otra joven con la que han relacionado a la víctima en el vehículo de Ardines, en sus uñas y en la valla de obra con la que le prepararon una emboscada.

En los interrogatorios, la joven reconoció que la víspera del crimen por la tarde habían mantenido relaciones sexuales, por lo que los agentes consideran que el hallazgo de su ADN se debió a «transferencia» de perfil genético realizada por el propio Ardines, y no porque ella hubiera estado en el lugar del crimen. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -