sábado, mayo 25, 2024
- Publicidad -

Cae red de tráfico de hachís con envíos por carretera entre Málaga y Nantes

No te pierdas...

A los detenidos, todos hombres de nacionalidad francesa de entre 27 y 40 años, se les acusa de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y falsedad documental, según ha informado la Policía, que se ha incautado de 344 kilogramos de hachís en dobles fondos de vehículos.

Además de la media docena de detenidos en España, la Gendarmería francesa ha detenido a otras cinco personas relacionadas con la trama.

Durante la operación se han realizado cinco registros en domicilios en las localidades malagueñas de Estepona, Marbella y Benahavís y se les ha intervenido un revólver, munición, 137.825 euros en efectivo y tres permisos de conducir falsificados, entre otros efectos.

La operación, que ha sido llevada a cabo por agentes adscritos a la UDYCO Costa del Sol, se inició a finales del pasado marzo, tras detectarse una organización, con base logística en la costa occidental de la provincia de Málaga, que realizaba frecuentes viajes por carretera a Francia.

Durante las pesquisas, los agentes centraron las sospechas en los transportes efectuados por miembros de la red, que eran realizados en vehículos acondicionados con dobles fondos donde ocultaban la droga.

Los agentes solicitaron colaboración a las autoridades policiales galas y una vez en territorio francés se procedió a interceptar un vehículo sospechoso, que transportaba 62 kilogramos de hachís en un doble fondo y se detuvo a su conductor.

Tras la primera incautación el pasado 30 de marzo se sucedieron otras en un contexto similar, hasta incautar un total de 344 kilogramos de hachís.

Los hechos ya se han puesto en conocimiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Estepona. EFE

 

M.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -