jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Los usuarios de Instagram aumentan un 41% en España en un año

No te pierdas...

Por detrás de España, los mayores crecimientos del número de usuarios en el último año se han registrado en el Reino Unido (27%) y Estado Unidos (11%), si bien la cifra total de usuarios menores en este país multiplica por 4 a la española, de acuerdo con los datos de Statista.

Instagram, la red social propiedad de Facebook cuya función principal es la de compartir fotografías, cumple hoy 11 años, y coincidiendo con ese aniversario, la plataforma de seguridad online Qustodio ha difundido un estudio sobre el comportamiento de los menores en Instagram, con datos de uso entre septiembre de 2020 y 2021 en España, Reino Unido y Estados Unidos.

Según Qustodio, en 2020, las redes sociales, en general, experimentaron un crecimiento de uso en menores del 76% y TikTok se situó en cabeza, a tan solo 1,61% de diferencia con Instagram.

A nivel global, solo en Instagram, el tiempo de uso por parte de los menores ha aumentado un 16%, hasta los 58 minutos diarios, aunque el mayor aumento lo volvemos a ver en España, donde los menores pasan más de 608 horas al año (36.500 minutos).

Los datos del estudio muestran que los niños españoles pasaron una media de 100 minutos diarios en la aplicación en septiembre de 2021 frente a los 69 minutos de 2020, lo que supone un aumento del 45%, seguido de Reino Unido, donde los menores dedicaron un 12% más de tiempo a esta app (de 41 minutos diarios a los 46 de media en 2021).

Por el contrario, el tiempo de uso de la app en Estados Unidos cayó un 6%, desde los 48 a los 45 minutos diarios en el último año.

Paralelamente a este aumento del consumo, el bloqueo parental a Instagram también ha crecido: un 25% frente a 2020, lo que la convierte en la tercera red social más bloqueada por parte de las familias en todo el mundo, por detrás de Tik Tok (54%) y Facebook (27,5%).

Por países, los datos revelan que, en España, Instagram ocupa la segunda posición en la lista de las aplicaciones más bloqueadas por las familias, con la mayor diferencia porcentual entre los datos de 2020 y 2021 que muestran un aumento del 48%.

Muy por detrás, los datos de Reino Unido y Estados Unidos, donde Instagram se encuentra en 4ª posición, con un incremento de bloqueo del 21% y el 10%, respectivamente. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -