martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Enrique López acusa al PSOE de manipular sus declaraciones sobre el CGPJ

No te pierdas...

En declaraciones hechas antes de asistir a un desayuno informativo del presidente de CEIM, Miguel Garrido, López ha afirmado que lo que dice en la entrevista, publicada en La Razón, es que hay «un mayoritario apoyo a la reivindicación de que los vocales judiciales del CGPJ sean elegidos por los jueces» y «no al PP».

En una entrevista en la que el diario titula «El PP tiene el apoyo de la mayoría de la carrera judicial», López asegura que «la única forma» de evitar la imagen de politización del Poder Judicial es «cambiando el modelo de elección del Consejo General del Poder Judicial y, también, del sistema de nombramiento del fiscal general del Estado».

López añade que el PP espera que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «vuelva a la cordura y entienda que lo que pide Europa es lo adecuado y no hay otra alternativa».

En este sentido, el PSOE anunció que elevará dichas declaraciones a la Comisión Europea al considerarlas un atentado contra la independencia del Poder Judicial.

López ha aseverado que él no dijo que el PP tiene el apoyo mayoritario, y que lo que ha hecho el PSOE es «un intento vil y torticero de manipular unas declaraciones» lo que, a su juicio, es un «una actitud, prácticamente, de perdedores».

«Está muy claro, Europa sabe lo que piensa el Poder Judicial español, porque se ha dirigido a todas las asociaciones, y lo que piden las asociaciones y reclama la inmensa mayoría, o lo que representa a la inmensa mayoría del Poder Judicial es que se produzca esa ansiada reforma», ha precisado.

Y ha añadido que lo demás es «un intento vil y torticero de manipular declaraciones, lo que no es propio de un partido que está en el siglo XXI y en una democracia real». EFE

 

M.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -