viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Un fallecido en Irún cuando intentaba cruzar el río Bidasoa hacia Francia

No te pierdas...

Un hombre ha fallecido este domingo en Irún (Gipuzkoa) cuando intentaba cruzar a nado el río Bidasoa hacia Francia, acompañado por otro varón, que sí ha conseguido su objetivo.

El fallecido, cuya identidad se desconoce, se ha hundido nada más entrar en el agua y ha desaparecido, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La misma fuente ha precisado que los hechos han sucedido sobre las diez menos cuarto de la mañana, cuando un testigo, vecino de la zona, al ver lo sucedido se ha tirado al agua para auxiliar a los dos hombres.

Sin embargo, la fuerza de la corriente en el lugar era tal que ha tenido que volver a salir por sus medios para evitar ser también engullido por el río.

Una vez que SOS-Deiak/112 ha tenido conocimiento del suceso, ha puesto el asunto en manos de un técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco, quien de inmediato ha solicitado la presencia en el lugar de un helicóptero de la Ertzaintza con configuración de buceo, buzos de Cruz Roja de Hondarribia y de los Bomberos, así como una dotación de la Unidad de Vigilancia y Rescate de Montaña y patrullas de Seguridad Ciudadana de la Ertzaintza para recorrer la ribera del río.

Poco después, sin embargo, se informaba de que el varón desaparecido había sido hallado en el río y, tras ser rescatado por los bomberos, se ha comprobado que se encontraba en parada cardiorespiratoria.

Unos minutos después, sin embargo, el médico de la ambulancia de Osakidetza certificaba el fallecimiento del varón.

La Ertzaintza ha abierto una investigación para conocer los datos de esta persona, que está aún sin identificar y cuya edad se desconoce.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -