jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Nueve detenidos por vender precontratos de trabajo para obtener el NIE

No te pierdas...

Según ha informado el cuerpo policial este miércoles en un comunicado, los agentes han detenido a nueve personas, la mayoría de nacionalidad italiana, incluido el cabecilla de la trama -de nacionalidad española- como presuntos autores de un delito de falsedad documental.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la detección de precontratos laborales, que presentaban el mismo tipo de irregularidades, en las Oficinas de Documentación de Españoles y Extranjeros de Terrassa, Rubí y Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

Estos precontratos -por los que pagaban entre 30 y 50 euros- eran presentados en las dependencias policiales para obtener el certificado de registro de asignación de NIE para ciudadanos comunitarios, un documento necesario para residir en España durante más de tres meses, trabajar y tener negocios, y que permite disponer de tarjeta sanitaria y otros beneficios sociales y laborales.

Los precontratos aportados figuraban a nombre de dos empresas de la zona sin actividad laboral desde hacía más de 10 años y eran facilitados por el cabecilla, que se hacía pasar por el representante legal de estas empresas.

La investigación desarrollada por la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Territorial de Terrassa continúa abierta para descubrir si se han utilizado más precontratos de las empresas encartadas en los últimos años, y no se descartan más detenciones. EFE

M.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -