lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Condenada a 25 años de cárcel por matar a su novio a puñaladas en Asturias

No te pierdas...

El tribunal de la Sección Tercera ha dictado el fallo después de que, el pasado 3 de diciembre, un jurado popular declarara a la acusada por unanimidad culpable de asesinato con las agravantes de parentesco, alevosía y ensañamiento.

El asesinato se produjo en la madrugada del 17 de julio de 2018 en el domicilio de los padres de la mujer tras una discusión por celos con su pareja, pues ella creía que la iba a abandonar para irse con una exnovia con la que había estado diez años y con la que mantenía una relación sentimental paralela.

Víctima indefensa

La Audiencia resalta que la acusada tenía “ánimo de terminar con la vida” de la víctima, que no pudo siquiera imaginarse el ataque ni tampoco defenderse puesto que estaba durmiendo y además había ingerido alcohol.

Esa noche, la acusada se dirigió a la cocina y cogió un cuchillo con una hoja de entre 6 y 10 centímetros y regresó “sigilosamente” al dormitorio donde le asestó de forma “absolutamente sorpresiva” 35 puñaladas en el cuello y en el abdomen.

La Audiencia destaca que la acusada se ensañó y empleo una fuerza física «extraordinaria» pese a que “habría conseguido el mismo objetivo de ocasionar la muerte sin necesidad de asestar ese elevadísimo número de puñaladas”.

La sentencia ha seguido el criterio de la Fiscalía y el abogado José Antonio Ballina, que ejercía la acusación particular en nombre de los tres hermanos de la víctima, que reclamaban 25 años de prisión para que a la acusada “no le saliera gratis” el asesinato.

El abogado pide la absolución

El abogado defensor José Luis Álvarez Niño, por su parte, había pedido la absolución al sostener que la acusada necesitaba ayuda y no ser ingresada en prisión.

Los nueve miembros del tribunal popular rechazaron todas las eximentes y atenuantes de trastorno mental alegadas por la defensa por la discapacidad intelectual que presenta la acusada.

El abogado defensor ha anunciado a efe que recurrirá la sentencia ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias (TSJA). EFE

 

M.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -