martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Dieciséis heridos leves al chocar un tren cuando estacionaba en Mataró

No te pierdas...

El convoy accidentado este martes es un tren de la línea R1 de Cercanías y el choque ha causado contusiones y heridas al maquinista y a quince viajeros, la mayoría de los cuales han sido atendidos en el mismo lugar por técnicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), si bien diez han sido trasladados a un centro hospitalario, aunque ninguno de ellos está grave.

En concreto, cuatro de los heridos han sido evacuados al Hospital de Mataró (Barcelona), dos al Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona) y cuatro al Hospital de Badalona.

El accidente ha ocurrido poco antes de las cuatro y media de la tarde, cuando un convoy de la línea L’Hospitalet de Llobregat- Mataró, que ha chocado con el tope de la vía número cuatro en la estación de la capital de la comarca barcelonesa del Maresme.

Inmediatamente, se han activado efectivos de los Bomberos de la Generalitat, de Mossos d’Esquadra, Protección Civil y del Sistema de Emergencia Médicas (SEM), que han acudido a lugar del siniestro.

Además, también se ha activado a un equipo de psicólogos del SEM, así como un helicóptero medicalizado y unidades terrestres.

Los Mossos d’Esquadra investigarán las causas del accidente, por lo que analizarán el contenido de la caja negra del convoy siniestrado.

Hacia las 18.30 horas de la tarde, la dirección general de Protección Civil de la Generalitat ha desactivado la prealerta del plan de accidentes ferroviarios (Ferrocat), una vez todos los heridos que lo requerían ya habían sido trasladados a centros hospitalarios y la circulación de trenes se había podido normalizar.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -