jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Una anciana muere por una explosión en una vivienda de Alcalá de Henares

No te pierdas...

Una anciana ha muerto y otra ha resultado herida por la explosión que se ha registrado en la madrugada del lunes en una vivienda ubicada en el número 22 de la calle Torrelaguna, en el municipio de Alcalá de Henares, según ha informado Emergencias 112 de la Comunicad de Madrid.

El suceso ha tenido lugar alrededor de las 3.00 horas, cuando una explosión ha sacudido una vivienda de la primera planta de un edificio de cinco alturas. La primera hipótesis apunta como causa a una botella de gas propano que estaba en la cocina.

Como consecuencia de la explosión, las dos mujeres que se encontraban en el interior de la vivienda, de unos 90 y 80 años de edad, han sufrido un traumatismo abdominal y otro dorsal, respectivamente. El SUMMA las ha trasladado al Hospital Príncipe Felipe de Alcalá de Henares, donde la mayor ha muerto y la otra sigue ingresada con «pronóstico moderado».

Además, el SUMMA ha atendido a otros dos vecinos: un hombre cuya vivienda se encuentra también en la primera planta, por cortes en la cara, y una mujer del segundo piso, con heridas de carácter leve. Los dos han sido dados de alta en el lugar.

La explosión ha causado importantes daños materiales. Según Emergencias 112, las 13 viviendas del edificio «han quedado inhabitables», aunque no han sufrido daños estructurales que hagan temer el derrumbe del inmueble.

El bloque residencial que se encuentra en el número 24 de la calle Torrelaguna también ha sufrido las consecuencias de la explosión, ya que las seis viviendas que compartían pared con el número 22 han quedado inhabitables.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares se ocupará de realojar a los inquilinos de estas 19 viviendas que no tengan otra alternativa. Algunos ya han sido trasladados a hoteles. Se espera que en las próximas horas algunos puedan entrar en sus casas para recoger objetos personales.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -