viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Jornada de manifestaciones y huelgas en Turquía

No te pierdas...

Cinco sindicatos turcos han lanzado una campaña de manifestaciones por todo el país tras la intervención de la Policía para desalojar la plaza Taksim, en Estambul, según informó este domingo el diario ‘Hürriyet’. La protesta incluye la convocatoria de una huelga general.

La Confederación de Sindicatos Progresistas (DI.SK), la Confederación de Sindicatos del Sector Público (KESK), el Sindicato de Médicos Turcos (TTB), el Sindicato de las Cámaras de Ingenieros y Arquitectos Turcos (TMMOB) y el Sindicato de Dentistas Turcos (TDHB) han hecho un llamamiento conjunto para que los trabajadores salgan a las calles a partir de este lunes, 17 de junio.

Según un miembro de la KESK, el número de asistentes a las manifestaciones de este lunes podría ser de «cientos de miles» de personas. Solo la KESK, que agrupa a once sindicatos, cuenta con un 240.000 afiliados.

«Los miembros de la KESK acudirán a sus puestos de trabajo, leerán un comunicado y tomarán las calles» ha afirmado el secretario general de la KESK, Ismail Hakk Tombul. Por su parte, el secretario general de la DI.SK, Kani Beko, ha asegurado que tomarán las calles usando su «poder de producción».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -