viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Marta Riesco estalla en redes tras su despido de Telecinco

No te pierdas...

Neus Hilari
Neus Hilari
Escribo sobre influencers, belleza, moda y todo lo que tenga que ver con personalidad y personalidades. Cuando no escribo, estoy leyendo alguna revista del corazón o viendo algún reality, mi placer culpable.

Tras incorporarse a su puesto de trabajo después de un baja médica de varios días, la productora Unicorn Media (responsable de «El programa de Ana Rosa») ha despedido a Marta Riesco a través de un comunicado mandado por burofax.

La noticia no ha sorprendido a muchos, debido a las tensiones que la reportera, la productora y Mediaset habían vivido durante los últimos meses. Aún así, Marta Riesco ha decidido hacer pública esta decisión a través de su perfil de Instagram, en las que denuncia el trato recibido y anuncia que emprenderá acciones legales contra su despido.

Un despido que Marta Riesco considera injusto

La tensa relación laboral entre Marta Riesco y Unicorn Content, la productora de Ana Rosa Quintana, ha llegado a su fin. Así lo ha comunicado la reportera, que ha confirmado que su empresa le ha comunicado un despido disciplinario.

Cabe recordar que la relación laboral entre empresa y trabajadora era ya muy tensa, debido a las polémicas protagonizadas por Marta en los últimos meses, sobre todo a raíz de que se hiciera pública su relación sentimental con Antonio David Flores.

La reportera ha usado su perfil de Instagram para hacer público el despido a través de un post, que acompaña con una imagen donde se lee la palabra «Indestructible», a la que Marta suele recurrir para definir su situación personal y profesional desde que se hiciera púbico su noviazgo con Flores.

Marta Riesco Despedida De Mediaset
Instagram @martariesco
Comunicado Despido Marta Riesco
Instagram @martariesco

«Os confirmo que he recibido una comunicación de despido disciplinario por parte de la empresa de la que he sido trabajadora desde 2017″, empieza el comunicado de Riesco. En él, la reportera ha afirmado no estar de acuerdo con los motivos que alegan su despido, confirmando que tomará medidas legales «ante el Juzgado de lo Social».

Así mismo, Marta Riesco zanja con este comunicado cualquier otra declaración a raíz de su despido, afirmando que «no voy a hacer declaraciones sobre el desarrollo del procedimiento judicial (…) que va a tener lugar en los próximos meses».

Una relación laboral muy deteriorada en los últimos meses

La relación entre Unicorn Content y Marta Riesco se tensó desde que saltara la noticia de su noviazgo con Antonio David Flores en 2021. Desde entonces, Marta se ha visto envuelta en numerosas polémicas, desde declaraciones sobre Olga Moreno, exmujer de su pareja o sobre Rocío Carrasco. Además, Marta también atacó reiteradamente a programas de Mediaset producidos por La Fábrica de la Tele, donde anteriormente había trabajo su pareja, como Sálvame.

Por estos motivos, Riesco estuvo de baja en varias ocasiones, alegando problemas provocados por colaboradores de Sálvame, a raíz de declaraciones hacia su figura y la de Antonio David. A su vuelta al trabajo también atacó duramente a su empresa, afirmando en sus redes sociales que la relegaron a «hacer fotocopias», apartándola de los directos.

La bronca con Cristina Porta en directo, la gota definitiva

Sin embargo, cuando Unicorn Content lanzó Fiesta, el programa que sustituyó a Viva la Vida el fin de semana, recuperó la figura de Marta Riesco como una de las reporteras más destacadas. Aun así, para muchos, la relación entre productora y reportera se rompió definitivamente el pasado mes de febrero, cuando esta protagonizó una dura discusión en directo con Cristina Porta.

La colaboradora de Sálvame y Riesco se encontraron cubriendo ambas la gala de San Isidro 2023, que congregó a personalidades como José Ortega Cano y Gloria Camila. Porta, cubría en directo para Sálvame, se quejó de que Riesco estaba boicoteando su conexión por el simple hecho de trabajar en Sálvame.

Ante eso, Marta Riesco se acercó a Porta y empezó a increparla por trabajar en Sálvame, hasta tal punto que Cristina Porta acabó llamándole «maleducada». El enfrentamiento fue tan duro que Sálvame cortó la conexión en directo y el vídeo íntegro solo estuvo disponible para los suscriptores de MiTele Plus.

Además de las polémicas protagonizadas por Marta Riesco, otro aspecto que ha podido influir en su despido es el nuevo código ético de Mediaset, impuesto por Borja Prado, su nuevo presidente. En él, algunas personalidades están vetadas, como Marta Riesco y Antonio David Flores, algo de lo que Marta también se ha quejado en repetidas ocasiones a través de Instagram, dirigiéndose directamente a Borja Prado. Además, el nuevo código ético también implica que las productoras deben mantenerse unidas, algo que Riesco ha vulnerado en varias ocasiones, al increpar contra La Fábrica de la Tele y sus trabajadores.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -