sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

García-Pelayo, arropada por la dirección nacional del PP para su candidatura en Jerez

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

María José García-Pelayo se presentará como candidata a la alcaldía de Jerez de la Frontera en la que podría ser su tercera etapa al frente de la ciudad, una de las más importantes de toda Andalucía así como de la provincia de Cádiz. Para ello cuenta con el apoyo del Partido Popular en todos los niveles, tanto con su actual máximo responsable Alberto Núñez-Feijóo como con el presidente del PP Andalucía y de la Junta de Andalucía Juanma Moreno.

El pasado jueves 23 de marzo estuvo en Jerez el vicesecretario de economía del partido Juan Bravo para un acto dirigido al sector empresarial en la ciudad – quien venía directo de la ponencia ‘Legal Tech. La transformación digital de la abogacía‘ donde participaban varias personalidades como la profesora de Derecho Civil Cristina Argelich, una de las grandes eminencias en legislaciones sobre propiedades en España. Bravo ya desempeñó años atrás una buena labor como consejero de Hacienda junto a Moreno.

Bravo tuvo palabras de apoyo con respecto a García-Pelayo, considerándola como una gran aliada para acelerar el cambio en la ciudad. No en vano, García-Pelayo caminaría en la misma dirección que Moreno mientras que la actual alcaldesa Mamen Sánchez (PSOE) y su equipo utilizan directrices contrarias para hacer avanzar la ciudad.

Jerez García-Pelayo Juan Bravo 2

Una situación al alza en Jerez de la Frontera

En la actualidad, el municipio de Jerez de la Frontera (no confundir con la ciudad solo, dado que es un municipio bastante extenso que abarca varios pueblos de la zona) es uno de los que más paro arrastran de toda España entre los municipios de más de 40.000 habitantes. Hablamos de una tasa del 29,15%, sólo superada por el preocupante 35,61% de La Línea de la Concepción. En Cádiz provincia, tanto los municipios con menor como mayor tasa de paro se reparten entre los dos grandes bloques ideológicos.

Pese a la tasa del 29,15% y alcanzar los 26.330 parados según los datos más recientes, Jerez vive un momento más bien dulce. La recuperación económica está llegando y la actividad comercial es mucho más avanzada que en años anteriores. Este repunte de la ciudad del vino sherry (en todas sus variedades), del caballo y capital mundial del motociclismo ha coincidido con las dos legislaturas en las que Mamen Sánchez y su equipo de gobierno socialista han estado al frente del Ayuntamiento.

Sánchez tomó el testigo después de la segunda etapa de García-Pelayo como alcaldesa – entre la primera (siendo alcaldesa popular tras los casi 25 años de gobierno de Pedro Pacheco) y segunda etapa estuvo también el PSOE, con Pilar Sánchez al frente. García-Pelayo aguantó a los mandos de la ciudad en uno de sus peores momentos, cuando los efectos de la crisis financiera mundial de 2008 hundieron la economía de la ciudad durante varios años. También le salpicó la trama Gürtel a principios de 2014, si bien acabaría siendo absuelta.

Jerez García-Pelayo Juan Bravo 3

El PP confía una vez más en María José García-Pelayo

El Partido Popular vuelve a confiar en quien ha sido durante 20 años su principal cabeza visible en una de las grandes ciudades andaluzas – aparte de las capitales, teniendo en Cádiz como referente histórico a Teófila Martínez y a Bruno García como candidato en estas elecciones. En la reciente reunión de Nuevas Generaciones en Jerez, Moreno afirmaba que García-Pelayo no se lo pensó dos veces a la hora de volver a trabajar por el partido y por los jerezanos.

En la actualidad, además de candidata a la alcaldía García-Pelayo también es senadora en las Cortes Generales, siendo miembro por designación autonómica – ya había sido senadora tiempo atrás, entre 2011 y 2015 coincidiendo con su segunda etapa al frente del Ayuntamiento de Jerez. En estos últimos siete años, la ex alcaldesa figuraba en las Cortes Generales por Cádiz en condición de diputada.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -