jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Galicia y Euskadi anuncian hoy nuevas restricciones para Fin de Año

No te pierdas...

Aunque el Gobierno vasco no ha concretado qué medidas se estudiarán, el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha convocado al consejo Asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi, LABI, para la tarde del martes.

Previsiblemente, las restricciones para contener los contagios del virus se centrarán en limitar los aforos, los horarios comerciales y la hostelería, como recoge en la propuesta que Urkullu llevó a la Conferencia de Presidentes la pasada semana.

Dicha propuesta planteaba aforos del 60 %, la prohibición de consumo de pie en la hostelería y un máximo de diez personas en las agrupaciones de clientes por mesa. Además, proponía que para las jornadas festivas, como el 31 de diciembre y el 1, 5 y 6 de enero la hostelería y la restauración cierren a las 21:00 horas, con excepción de los restaurantes que los días 31 de diciembre y 5 de enero podrán servir cenas hasta las 23:30, hora en la que deberían desalojarse los comedores.

Por su parte, la Xunta de Galicia, tienen como principal propósito reducir las interacciones sociales para las fiestas y encuentros de Fin de Año. Medidas que ha evaluado este lunes el comité clínico y que se espera que se hagan públicas hoy.

Ante el incremento de los contagios, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido de que lo «lógico» para Fin de Año sería adoptar «alguna estrategia de disminuir la interacción social para proteger la salud y la economía».

Según Feijóo, serán medidas «proporcionales y proporcionadas» a la situación actual, en la que «preocupan» tanto el incremento de casos como la positividad, puesto que la situación hospitalaria «está, de momento, siendo tranquila».

En Cantabria, desde hoy no podrá abrir el ocio nocturno y la hostelería tendrá un aforo del 75 % de su capacidad en 50 de los 102 municipios en nivel alto (3) de riesgo por contagio de covid-19, entre ellos todos los de más de 5.000 habitantes.

Además, según las previsiones el Gobierno de Aragón tiene previsto publicar este martes una orden para adelantar a partir del miércoles el cierre de los locales de hostelería a medianoche y los establecimientos de ocio nocturno a las 02.00 hasta el 15 de enero, con limitación en ambos casos de diez comensales por mesa y prohibición de consumir de pie. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -