viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Cayetana Guillén Cuervo revela un doloroso secreto en su nuevo documental: sufrió abuso sexual en la infancia

Un grito a la diversidad, al amor, a la dignidad, a la diferencia, una historia tan potente que han rodado un documental donde se cuentan secretos y experiencias, “Mapa a Pandataria” se estrena el 1 de febrero en la plataforma de @caixaforum

No te pierdas...

La actriz y Presidenta de la Academia de las Artes, Cayetana Guillén Cuervo, ha lanzado su último proyecto, un documental titulado ‘Mapa a Pandataria’, donde expone su experiencia personal como víctima de abuso sexual en la infancia. El nombre de la obra hace referencia a un lugar en el archipiélago de las Pontinas, originalmente asociado con la exclusión de mujeres que desafiaban las normas, pero que ahora representa un símbolo de diversidad y feminismo.

La actriz Tiffany Haddish, demanda por abuso de menores

Guillén Cuervo, quien protagoniza el documental, se ha abierto como nunca antes frente al público al revelar el trauma que la ha acompañado durante décadas. Según sus propias palabras, decidió compartir su historia mientras trabajaba en la producción de ‘Pandataria’, sintiendo que era el momento adecuado para hablar sobre el «secreto» que había guardado toda su vida.

La actriz confesó haber sufrido una «agresión sexual muy fuerte» a la edad de seis años, ocurrida en su hogar cuando sus padres, los actores Fernando Guillén y Gemma Cuervo, estaban fuera. Después de más de 48 años de silencio, Cayetana decidió romper con esa carga emocional y hablar abiertamente sobre su experiencia, motivada por el apoyo y las experiencias compartidas por sus compañeros de trabajo.

El documental, que aborda temas profundos y emocionales, será transformado en una obra de teatro que se estrenará el próximo mes de febrero. Guillén Cuervo espera que su proyecto sirva como inspiración para otros, destacando la importancia de compartir las experiencias personales y superar los desafíos. En sus propias palabras, «Contamos nuestras heridas para que sirvan de ejemplo: te puedes levantar y seguir y sonreír y hacer lo que te gusta en la vida y llegar muy alto».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -