lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Fallece la actriz Concha Velasco a los 84 Años: Adiós a una leyenda del cine y el teatro español

No te pierdas...

La actriz Concha Velasco ha fallecido este sábado a los 84 años en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), según han confirmado sus hijos, Manuel y Paco Martínez. La noticia ha conmocionado al ámbito artístico y al público en general.

Fallece a los 53 años Francesc Picas, exintegrante de Loco Mía

La artista, nacida en Valladolid en 1939, dejó un legado destacado en el cine, teatro y televisión español. Su carrera abarcó desde sus inicios en el ballet de la Compañía Nacional de Ópera hasta su consagración en películas como ‘Las chicas de la Cruz Roja’ (1958) y ‘La colmena’ (1982). Velasco también brilló en televisión con la serie ‘Teresa de Jesús’ (1984).

La familia informó en un comunicado que Concha Velasco sufría complicaciones en su enfermedad, agravadas desde su diagnóstico de cáncer linfático en 2014. Durante la pandemia, su hijo Manuel anunció que estaba ingresada en una residencia para recibir atención continua.

La capilla ardiente de la actriz se ha instalado en el Teatro La Latina de Madrid a las 13.30 horas. Sus hijos expresaron su agradecimiento al personal médico y de las residencias que cuidaron de ella, y solicitaron una oración por el descanso eterno de su alma.

Concha Velasco recibió numerosos premios a lo largo de su carrera, incluyendo el premio Goya de Honor en 2012 que solicitó en varias ocasiones, la Medalla de Oro de la Academia de Cine en 2003, y el Premio Nacional de Teatro en 2016, entre otros reconocimientos. Su partida deja un vacío en la escena artística española, pero su legado perdurará en la memoria de quienes la admiraron.

Adriana Torrebejano, quien compartió momentos con Velasco recientemente, expresó su dolor: «El otro día merendamos juntas y sin saberlo, cuando me despedí con un beso y te dije que te quería, no sabía que iba a ser la última vez».

Irlanda llora la muerte de Shane MacGowan, carismático líder de `The Pogues´

El presentador Jorge Javier Vázquez, cercano a Concha tanto en amistad como admiración, le dedicó unas sentidas palabras: «Esa estrella que ves a lo lejos eres tú. Concha. La Velasco. Nuestra para siempre».

Compañeras de trabajo, como Ángela Cremonte y Marta Larralde, también expresaron su admiración y pesar. Los mensajes institucionales no faltaron, destacando el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien la describió como «historia de España» y «una de las más carismáticas artistas españolas». Sánchez elogió su valentía, compromiso y su papel como referente en cine, teatro, música y televisión.

https://twitter.com/julia_otero/status/1730898646604931251

La despedida pública a Concha Velasco ha sido un tributo unánime, recordando su legado indeleble en la cultura española. Su impacto en la historia del arte en España la consagra como una figura insustituible. Descanse en paz, Concha Velasco.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -