lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

España ya conoce a sus rivales para la fase de grupos de la Eurocopa 2024

España ya conoce a sus rivales para la fase de grupos de la Eurocopa 2024: Italia, Croacia y Albania.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

España ya sabe quiénes serán sus rivales en la fase de grupos de la Eurocopa 2024. Los de Luis de la Fuente ya están clasificados para la cita, cuyo sorteo se ha celebrado este 2 de diciembre en la Elbphilharmonie de Hamburgo. Lo que sí está claro es que sus primeros rivales serán complicados.

La Eurocopa comenzará el 14 de junio en Alemania y ya se han confeccionado los grupos. España ha caído en el Grupo B y se medirá en la primera ronda a Croacia, Italia y Albania. En el caso de esta última selección, será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en una fase final de la Eurocopa.

Croacia, un equipo muy fuerte, también es un rival que se antoja complicado. Eso sí, España ya sabe lo que es ganarles en un torneo importante, porque ganaron en la pasada Nations League de Rotterdam. Además, se han enfrentado varias veces en los últimos años y serán rivales por cuarta vez en la Eurocopa.

El último equipo en sumarse al que ya se considera como el grupo de la muerte de la Eurocopa 2024 ha sido Italia. Es el rival de toda la vida y uno de los más fuertes, porque será la quinta Eurocopa seguida en la que se verán las caras.

Antes del sorteo, Luis de la Fuente reconoció que «no tenemos ni preferencias ni manías, en una Eurocopa todos los rivales son complicados. Después de conocer los choques, Luciano Spalleti, el seleccionador de Italia, ha reconocido que le hubiera gustado un equipo más suave.

«Sí, el sorteo pudo haber sido mejor. Nos habría gustado un inicio más suave. Pero todos los que amamos este juego disfrutamos contrastándonos con equipos como España«, ha afirmado Spalleti. Eso sí, si miramos el histrórico de enfrentamientos entre ambas selecciones, los datos juegan a favor de Italia.

Así quedan los grupos de la Eurocopa 2024:

  • Grupo A: Alemania, Hungría, Escocia y Suiza
  • Grupo B: España, Albania, Croacia e Italia
  • Grupo C: Inglaterra, Dinamarca, Eslovenia y Serbia
  • Grupo D: Francia, Austria, Países Bajos y Repesca A*
  • Grupo E: Bélgica, Rumanía, Eslovaquia y Repesca B*
  • Grupo F: Portugal, Turquía, República Checa y Repesca C*

Estas son las repescas:

  • Repesca A: Polonia, Gales, Finlandia o Estonia
  • Repesca B: Israel, Bosnia, Ucrania o Islandia
  • Repesca C: Georgia, Luxemburgo, Grecia o Kazajistán

La repesca se jugará en formato de playoffs entre el 21 y el 26 de marzo con un sistema de tres cuadros. En el primer cuadro se enfrentarán Polonia con Estonia y Gales con Finlandia; en el segundo, Israel con Islandia y Bosnia con Ucrania; y en el tercero, Georgia con Luxemburgo y Grecia con Kazajistán. De aquí saldrán las tres plazas para jugar la Eurocopa 2024 en Alemania.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -