sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Fallece Michael Gambon, el legendario Albus Dumbledore de Harry Potter, a los 82 años

Interpretó al mago desde la tercera película de la saga, tras la muerte de Richard Harris, ha fallecido de una neumonía

No te pierdas...

El reconocido actor irlandés residente en el Reino Unido, Michael Gambon, famoso por su icónica interpretación del mago Albus Dumbledore en seis de las ocho películas de la saga Harry Potter, ha fallecido a los 82 años a causa de una neumonía, según ha anunciado su familia este jueves.

Muere el actor Robbie Coltrane, el gigante Rubeus Hagrid en Harry Potter

«Estamos destrozados por anunciar la pérdida de Michael Gambon«, expresó el comunicado emitido por su publicista, Clair Dobbs, en nombre de su esposa, Anne Miller, y su hijo Fergus. Gambon, quien también participó en películas como El discurso del Rey, Sleepy Hollow, El dilema o Life Aquatic, falleció pacíficamente en el hospital tras sufrir una neumonía.

Nacido en Dublín el 19 de octubre de 1940, Gambon inició su carrera como miembro original del Royal National Theatre de Londres y se destacó en varias obras de Shakespeare. Alcanzó fama mundial al interpretar a Albus Dumbledore en la saga Harry Potter, asumiendo el papel tras la muerte de Richard Harris, el primer actor elegido para el papel.

Muere el actor británico Richard Griffiths, el «tío malo» de Harry Potter

Además de su éxito en el cine, Gambon cosechó reconocimientos en la televisión, incluyendo cuatro premios BAFTA. Su destacada contribución al mundo artístico fue reconocida en 1998, cuando la reina Isabel II le otorgó el título de Caballero de Imperio Británico, a pesar de ser ciudadano de la República de Irlanda. La partida de Gambon deja un vacío en la industria del entretenimiento que recordará con cariño a uno de los grandes actores de su generación.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -