viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Nueva querella contra Shakira por presunto fraude fiscal de más de 6,6 millones de euros

La Fiscalía de Delitos Económicos ha presentado una segunda querella contra la cantante Shakira por un supuesto fraude fiscal relacionado con su declaración de la renta de 2018

No te pierdas...

La artista internacional Shakira se encuentra nuevamente en el centro de la controversia legal debido a una nueva querella presentada por la Fiscalía de Delitos Económicos. Esta segunda causa acusa a Shakira de presunto fraude fiscal a través de un complejo entramado de empresas en paraísos fiscales, estimando una deuda de 6.686.502 euros correspondiente a la declaración de 2018 del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y el Impuesto sobre el Patrimonio (IP).

Shakira rechaza un acuerdo e irá a juicio por fraude fiscal en España

La querella ha sido presentada en los juzgados de Esplugues de Llobregat (Barcelona), donde se alega que residía la cantante. Esta acción legal se suma a la ya abierta en julio por el Juzgado de Instrucción 2, que investiga a Shakira por presuntos delitos fiscales relacionados con estos mismos impuestos.

Peritos de Hacienda ratifican ante el juez que Shakira defraudó 14,5 millones

En paralelo a esta segunda causa, Shakira espera el inicio del juicio programado para el 20 de noviembre, en el que se le acusa de haber defraudado 14,5 millones de euros a Hacienda entre los años 2012 y 2014 utilizando un esquema similar.

La situación legal de la artista colombiana sigue siendo objeto de atención mediática y debate en relación con las acusaciones de fraude fiscal que enfrenta.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -