viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Muere Jane Birkin a los 76 años

Tenía 76 años de edad. Llevaba un tiempo retirada de los escenarios por un ataque vascular cerebral en 2021, que la dejó afectada

No te pierdas...

La cantante y actriz británica Jane Birkin ha fallecido este fin de semana a los 76 años en París, tras una destacada carrera artística en Francia.

La noticia de su muerte fue confirmada este domingo por el canal BFMTV, que citó fuentes cercanas a la artista, informando que fue encontrada sin vida en su domicilio parisino.

Birkin llevaba un tiempo retirada de los escenarios debido a problemas de salud, aunque había regresado brevemente al trabajo después de sufrir un ataque cerebrovascular en 2021 que le dejó secuelas.

Jane Birkin inaugura la programación musical de los Veranos de la Villa 2022

Birkin tuvo que suspender en varias ocasiones

En marzo pasado, su entorno anunció la cancelación de sus conciertos durante dos meses, pero a finales de mayo se produjeron nuevas suspensiones.

Nacida en Londres el 14 de diciembre de 1946, Jane Birkin era hija de un militar y una reconocida actriz inglesa, Judy Campbell, lo que la expuso desde temprana edad al mundo del cine.

Sus primeros papeles destacados fueron en dos películas premiadas en el Festival de Cannes: «Le Knack» de Richard Lester en 1965 y, sobre todo, «Blow-Up» de Michelangelo Antonioni en 1967.

Jane Birkin

A raíz de estas experiencias, en 1968 decidió establecerse en Francia, donde conoció al cantante Serge Gainsbourg, con quien tuvo una historia de amor que se reflejó en colaboraciones musicales que causaron sensación y algunos escándalos, en particular el dúo que dejó una huella en la historia de la canción francesa, «Je t’aime moi non plus» en 1979.

Paralelamente, Birkin continuó su carrera como actriz, participando en películas de género principalmente cómico, como «La moutarde me monte au nez» o «La course à l’échalote».

Aunque la relación sentimental entre Birkin y Gainsbourg llegó a su fin en 1980, el talentoso compositor y cantante escribió para ella uno de sus álbumes más prestigiosos, «Baby alone in babylone», lanzado tres años después, el cual le valió un disco de oro. Este éxito se repitió en 2002 con su álbum «Arabesque».

Los problemas de salud de Birkin la obligaron a tomar pausas en su carrera, como en 2012, cuando se vio afectada por una pericarditis aguda que requirió descanso. En diciembre del año siguiente, lamentablemente, perdió a su hija mayor, Kate. En 2017, fue ella misma quien reveló que había estado luchando contra la leucemia.

Con su partida, el mundo del arte pierde a una figura talentosa y querida, cuyo legado perdurará en la historia de la música y el cine. Descanse en paz, Jane Birkin.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -