lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

La Fiscalía solicita cinco años de cárcel para Diego el Cigala por presunta violencia de género contra su pareja

Se dirigía a su mujer llamándola "maldita perra", "puta", "desgraciada" o "cómete mis mierdas" y, presuntamente, llegó a golpearla

No te pierdas...

La Fiscalía ha solicitado una condena de cinco años de prisión para el reconocido cantante Diego el Cigala por cinco delitos de maltrato físico y psicológico habitual hacia su pareja, con quien mantuvo una relación análoga al matrimonio durante seis años y tuvo dos hijos.

Tarragona no quiere a un presunto maltratador y suspende el concierto de Diego el Cigala

El escrito de conclusiones provisionales presentado ante el juzgado número 1 de Violencia sobre la Mujer detalla los argumentos de la Fiscalía. Según la acusación, dentro de la relación, Diego el Cigala desarrolló de manera continua comportamientos de dominio y control, menospreciando, vejando y golpeando a su pareja, creando un clima de dominación que generó en ella un estado permanente de temor y sumisión.

La víctima, atemorizada, ocultaba los episodios de violencia a su círculo cercano y sentía miedo de denunciar los hechos.

De forma recurrente, Diego el Cigala se dirigía a la mujer con insultos como «maldita perra«, «puta«, «desgraciada» o «cómete mis mierdas«.

Además, como forma de dominación, el acusado ejercía un control económico riguroso, supervisando los gastos y las cantidades de dinero a las que la mujer tenía acceso. Incluso llegó a obligarla a abandonar el domicilio familiar en momentos de enfado y la amenazaba con quitarle a sus hijos, generando una constante angustia en la víctima.

La Fiscalía relata cuatro discusiones ocurridas entre 2012 y 2020, en las cuales, siempre según el escrito, el cantante zarandeó a la mujer mientras sostenía a su hijo menor en un aeropuerto, le propinó una bofetada durante una discusión en un hotel por una supuesta infidelidad, la empujó y golpeó por todo el cuerpo en otro hotel, y en su domicilio la agarró del cuello mientras la insultaba.

En ninguno de estos episodios la mujer requirió atención médica ni acudió a centros sanitarios, según el informe de la fiscalía.

Diego el Cigala fue detenido en junio de 2021 en un hotel de Madrid después de que su entonces esposa presentara una denuncia en Jerez de la Frontera (Cádiz) por los daños físicos y psicológicos sufridos.

El cantante pasó la noche en una comisaría de la capital y posteriormente fue puesto en libertad a la espera de que el juzgado de Jerez, encargado del caso, continuara con la investigación.

Diego Cigala pide perdón por sus declaraciones, al acusar a las mujeres que siempre quieren dinero

Cabe mencionar que en 2014, Diego el Cigala fue condenado por un delito de amenazas a una azafata, por lo cual tuvo que pagar una multa y compensar los daños ocasionados.

Nacido en Madrid en 1968 como Ramón Jiménez Salazar, el artista, famoso por su exitoso álbum «Lágrimas negras» junto a Bebo Valdés, se encuentra actualmente en plena gira de conciertos durante este verano.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -