miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Ana Obregón confirma que su hija nacida por gestación subrogada es su nieta

No te pierdas...

Ana Obregón, conocida actriz y presentadora española, ha confirmado en una exclusiva para la revista Hola que la niña que tuvo en Miami mediante gestación subrogada es en realidad su nieta.

La actriz ha revelado que el padre biológico de la pequeña es su hijo fallecido, Aless Lequio, y que todo se llevó a cabo siguiendo sus últimas voluntades.

«Esta fue la última voluntad de Aless, la de traer un hijo suyo al mundo. Lo que me ha permitido seguir viviendo cada día es cumplir esta misión», asegura.

El testamento ológrafo de Aless Lequio

Según ha explicado Ana Obregón, una semana antes de fallecer, Aless Lequio redactó un testamento ológrafo, un documento legal en el que una persona expresa sus últimos deseos ante dos testigos, aunque sin la presencia de un notario. En el testamento, Aless dejó claro que quería tener descendencia en esta vida, aunque ya no estuviera presente.

Cuando le diagnosticaron cáncer, los médicos le recomendaron a Aless guardar muestras de su esperma por si los tratamientos de quimioterapia le afectaban en el futuro. Estas muestras estaban conservadas en Nueva York, y cuando Aless falleció, Ana Obregón decidió cumplir su última voluntad y someterse a un proceso de gestación subrogada para tener a su nieta/hija.

Un proceso legal y complicado

Ana Obregón ha explicado que el proceso de gestación subrogada ha sido complicado y ha involucrado a médicos, abogados y agencias para que todo fuera correcto y legal.

La pequeña, que se llama Ana Sandra Lequio Obregón, tendrá pasaporte americano y doble nacionalidad, y será registrada en el Consulado español para poder traerla a casa.

La actriz ha asegurado que todo el proceso es legal y que la pequeña es su hija, y no tiene intención de ocultarle la verdad en el futuro. Le explicará que su padre biológico la deseó mucho y que, aunque ya no está aquí, ella está aquí gracias a él.

El debate sobre la gestación subrogada

Ana Obregón ha respondido a las críticas y el debate que ha generado la gestación subrogada en España, calificándolo de «absurdo».

Según ella, se trata de una técnica de reproducción asistida que se lleva haciendo en muchos países del mundo y que es legal en muchos de ellos.

En cualquier caso, Ana Obregón ha decidido cumplir la última voluntad de su hijo y traer al mundo a su nieta/hija, y ha asegurado que le dará todo el amor que tiene y que será una niña sana y feliz. Ha sido un proceso complicado y doloroso, pero Ana Obregón ha encontrado en la gestación subrogada una forma de cumplir la última voluntad de su hijo y de seguir adelante.

Gestación subrogada: ¿qué opinan los partidos políticos?

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -