martes, mayo 21, 2024
- Publicidad -

Laura Pausini y Paolo Carta se casan tras 18 años

No te pierdas...

Laura Pausini y su pareja, Paolo Carta, han contraído matrimonio civil esta semana en el Ayuntamiento de Roma tras 18 años de relación, una hija en común y varios intentos fallidos de pasar por el altar.

Pausini, de 48 años, se encuentra actualmente embarcada en una gira especial conmemorativa de sus 30 años en la música. Sin embargo, eso no ha impedido que haya podido sacar un hueco para celebrar un día tan importante junto a los suyos.

La noticia del enlace ya la adelantó hace algunos días el Corriere della Sera, que se percató de que los nombres de la cantante y su pareja figuraban en la lista de futuros contrayentes de la web del Ayuntamiento de Roma. «Considerando sus lugares y fechas de nacimiento, no hay riesgo de equivocarse: realmente son ellos», aseguraba el periódico italiano.

La propia cantante confirmaba la feliz noticia el pasado miércoles en su perfil de Instagram con un escueto «Hemos dicho sí» acompañado de la imagen de los dos engalanados para la ocasión.

Laura2
Laura Pausini y Paolo Carta posan el día de su boda / Instagram @naphta

Laura Pausini escogió un original estilismo de novia

A juzgar por las imágenes, Laura Pausini ha sido fiel a la tradición de toda novia de lucir un vestido color marfil. Sin embargo, la cantante ha querido darle su toque personal con una americana estilo esmoquin.

La coach de La Voz complementó el look con guantes y velo de tul, un collar de perlas y un discreto ramo de flores. En cuanto a las alianzas, ha llamado la atención que son de color negro.

La hija de 10 años del matrimonio, Paola, también ha estado presente en la ceremonia, donde solo acudieron los más allegados. La pequeña lució un vestido blanco largo con flores en el mismo color superpuestas.

En cuanto al novio, llevaba un esmoquin negro y camiseta del mismo color, que le daba un toque algo informal.

Laura3
Laura Pausini, Paolo Carta y la hija de ambos, Paola / Instagram @naphta

La cantante también ha querido compartir un emotivo video de la ceremonia con la canción que ambos cantaron durante la boda para pronunciar sus votos nupciales.

Mientras Paolo estaba a la guitarra, Laura recitó a capella «ahí está todo lo que quieres, delante de nosotros». En el video se ve también a la italiana entrando en el lugar de la ceremonia del brazo de su padre.

Laura Pausini y Paolo Carta, una historia de amor con sus más y sus menos

Laura Pausini y Paolo Carta se conocieron en el año 2005, cuando él entró a formar parte del equipo de su gira como guitarrista.

Por aquel entonces, Carta estaba casado y tenía tres hijos, algo que supuso un gran obstáculo para la cantante, con fuertes creencias religiosas. La mujer del guitarrista tampoco ayudó, pues tiempo después tachó a Pausini de persona egocéntrica y excéntrica y dijo que había destrozado a su familia.

En 2012, tras siete años de relación, Carta pidió matrimonio a la cantante. Sin embargo, los planes cambiaron cuando la italiana se enteró poco después de que estaba embarazada.

Su hija Paola vino al mundo en 2013 y fue todo un regalo para sus padres, que llevaban buscando un bebé varios años. De hecho, estaban a punto de iniciar los trámites de una adopción cuando la cantante se enteró de su estado.

La pareja decidió aplazar la boda a 2021 para su hija pudiera llevar los anillos con 8 años, el número fetiche de la cantante, pero llegó la pandemia y tuvieron que posponerla de nuevo, pues tampoco querían una ceremonia con mascarillas.

Laura Pausini es una persona muy comprometida y ha explicado en muchas ocasiones que su reticencia a pasar por el altar tiene que ver con que los matrimonios homosexuales fueran ilegales en Italia.

«Si mi mejor amiga quiere casarse, pero no puede porque es lesbiana, yo no me voy a casar», aseguró en una entrevista. En 2016 sí se aprobó por fin la unión civil en Italia, pero no el matrimonio, por lo que las parejas homosexuales no tienen derechos para ser padres.

Ahora, Laura y Paolo celebrarán su luna de miel de la mejor manera que se les podría ocurrir: De gira. Así lo ha confirmado la cantante en su última publicación en redes sociales, donde ha anunciado las fechas de su nuevo tour mundial.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -