jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Rafael Amargo, en libertad provisional y sin fianza

No te pierdas...

Las cosas se complican para Rafael Amargo. La jueza de guardia de Alicante ha decretado este pasado sábado libertad provisional y sin fianza para el bailaor. No obstante, sí que se le aplicarán una serie de medidas cautelares, ya que deberá comparecer en el juzgado cada 15 días y no podrá salir de España.

Amargo fue detenido y prestó declaración el pasado jueves 16 de marzo por supuesto tráfico de drogas en varios pisos de Madrid. El bailaor fue arrestado en la estación de Adif de Alicante, donde había viajado para ofrecer un espectáculo en un local de la ciudad.

Se le acusa de un delito contra la salud pública, otro de atentado contra la autoridad y dos delitos de lesiones, estos últimos tras resistirse a ser detenido por los agentes de la Policía Nacional que se desplazaron desde Madrid para su arresto.

Por otro lado, la jueza de guardia se ha inhibido de las diligencias a favor del juzgado de instrucción número 27 de Madrid, que es quien tiene la causa abierta contra el bailaor por la investigación que se lleva a cabo contra él desde hace dos años.

Rafael Amargo ya fue detenido en diciembre de 2020 junto a su pareja y dos personas más dentro de la operación Codax. Como curiosidad, parece ser que la operación se llama así por una fotografía del bailaor en su perfil de Instagram en la que posaba con unas alas de cuervo (codax es cuervo en latín).

Entonces, la Policía le atribuyó a Rafael Amargo un delito contra la salud pública por el que la Fiscalía solicita nueve años de prisión. El bailaor deberá sentarse en el banquillo el próximo mes de junio acusado de vender estupefacientes a terceras personas de manera continuada a cambio de dinero en varios pisos de Madrid.

El juicio se celebrará los días 7, 8, 9 y 12 de junio en la Audiencia Provincial de Madrid, según fuentes jurídicas.

Tras quedar en libertad provisional después de 48 horas en los calabozos de Alicante, Amargo salió de dependencias policiales utilizando una puerta lateral para evitar hacer declaraciones ante la prensa que le esperaba.

Rafael Amargo fue vigilado durante seis meses por la Policía Nacional

Amargo2
Rafael Amargo fue vigilado durante seis meses antes de ser detenido el 16 de marzo / Instagram @rafaelamargo

La Policía Nacional llevaba vigilando a Rafael Amargo seis meses, según cuenta el diario El Mundo. Ahora se le ha detenido por tráfico de drogas, el mismo delito por el que fue arrestado en diciembre de 2020.

Durante seis meses, la policía ha seguido al proveedor de droga del bailaor y ha vigilado la puerta de su domicilio en la calle Espíritu Santo, en el céntrico barrio madrileño de Malasaña. Allí pudieron comprobar cómo entraban y salían toxicómanos de manea constante, lo que provocó la queja de los vecinos.

Al parecer, según el atestado policial al que ha tenido acceso El Mundo, los agentes pudieron intervenir sustancias estupefacientes a varias personas tras adquirirlas, supuestamente, en la vivienda de Amargo. Concretamente, realizaron cuatro intervenciones de metanfetamina y una de mefedrona.

La Policía pudo tomar declaración a uno de los compradores interceptados en la casa de Rafael Amargo en octubre de 2022, que contó que su contacto para conseguir la droga era un tal «Rafa, el del teatro».

Por su parte, el abogado del bailaor, Jaime Caballero, defiende la inocencia de su cliente y asegura que todo se debe a un conflicto vecinal, ya que nunca se ha encontrado droga en el domicilio de Amargo.

El abogado va más allá y asegura que su cliente no tiene un narcopiso, sino que más bien, se trata de un narcoportal, echando balones fuera.

Queda ver cómo se desarrolla el juicio el próximo mes de julio y esperar la sentencia del juez.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -