jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

El drama de Eugenia Santana por sus problemas de salud mental

No te pierdas...

Neus Hilari
Neus Hilari
Escribo sobre influencers, belleza, moda y todo lo que tenga que ver con personalidad y personalidades. Cuando no escribo, estoy leyendo alguna revista del corazón o viendo algún reality, mi placer culpable.

Eugenia Santana, modelo y actriz, Miss España 1992 y uno de los rostros imprescindibles de la televisión en los años noventa, se sentó anoche en el Deluxe para contar el drama que está viviendo, debido a sus problemas con la salud mental.

Eugenia contó su historia después de que hace unos días saltara la alarma sobre su salud, al saberse que la modelo canaria había sido ingresada de urgencia en el hospital por una crisis nerviosa. Al parecer, el ingreso se produjo después que la policía se personara en su casa, alertada por la familia de la propia Eugenia.

«No estoy bien, estoy en mi peor momento»

Tras unos años apartada de los medios, después de participar en realities como Gran Hermano VIP, Eugenia Santana se sentó este viernes en «Viernes Deluxe» para contar el drama que está viviendo, relacionado con una depresión y los problemas de salud mental que sufre. La modelo ha sido noticia en los últimos días por su ingreso en un centro psiquiátrico, donde estuvo cinco horas después de que su hermana llamara la policía, que se personó en casa de la canaria.

Sin embargo, cuando María Patiño le preguntó por el motivo de su ingreso, Santana no fue capaz de explicar qué pasó en su casa ni por qué acudieron los agentes. A pesar de que no sabemos los detalles de este suceso, Eugenia Santana sí detalló el infierno que ha vivido durante los últimos años.

«Antes que nada, quiero pedir perdón a mi familia porque les he hecho mucho daño. No querían que viniera esta noche porque no estoy bien, pero tengo claro que tengo ganas de vivir», han sido las duras palabras con las que Santana ha abierto su entrevista.

Eugenia también se sinceró sobre el diagnóstico bipolar que sufre: «Me han diagnosticado bipolaridad. De repente estaba tirada en la cama y a la semana siguiente me quería comer el mundo. Se me olvidaba comer, bañarme, no quería salir, empecé a encerrarme y a estar solo con mi madre y mi hijo», relataba la modelo canaria.

Su separación y la muerte de su madre, los acontecimientos que desembocaron la delicada situación de Eugenia Santana

Además de contar el duro momento que está viviendo, Santana también explicó los motivos que la han llevado hasta aquí: la separación de su marido, el modelo venezolano José Faria, y la muerte de su madre.

Su matrimonio de 22 años acabó con una denuncia por malos tratos y una orden de alejamiento: «Mi separación fue dramática. Es duro darte cuenta de que no era el hombre que yo creía». En esos duros momentos, tanto sus hermanos como, sobre todo, su madre, fueron su completo apoyo durante su separación, tal y como relató Eugenia: «Ella ha sido mi vida, mi amiga, mi confidente. Siempre me acompañaba. Era una mujer sufridora también, pero una luchadora».

Pero otro batacazo llegó cuando su madre fue diagnosticada con Cadasil, una enfermedad genética rara cerebrovascular que la llevó a enfermar paulatinamente hasta fallecer recientemente. Al saber su delicada situación y salud, sus hermanos le escondieron a Eugenia la enfermedad de su madre, hasta que la cosa ya era insostenible. Además de vivir de cerca la dura enfermedad de su progenitora, Eugenia Santana también confesó a María Patiño que ella la ha heredado: «Es duro saber que voy a terminar como ella, que se fue apagando poco a poco. Me da miedo por mi hijo, que es totalmente dependiente de mí». Según afirmó, su hijo Otto sufre diabetes y está completamente a su cuidado.

Debido a su salud mental y su situación, sus hermanos llegaron a temer por su vida, razón por la que decidieron llamar a la policía hace pocos días (cuando la modelo acabó ingresada) para que no cometiera «daños mayores». A pesar de la delicada situación que está viviendo, Eugenia Santana terminó su intervención en «Viernes Deluxe» lanzando un mensaje esperanzador sobre su recuperación en clave positiva: «Me he caído muchas veces, pero me voy a seguir levantando. Quiero vivir».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -