martes, noviembre 29, 2022

LA BANDA BRITÁNICA `JUNO REACTOR´ INTERPRETARÁ SUS COMPOSICIONES PARA LA SAGA ‘MATRIX’

La pionera banda de trance psicodélico, trip-hop y música industrial Juno Reactor, que ha colaborado en las bandas sonoras de películas como ‘Matrix Reloaded’, ‘Matrix Revolutions’ o ‘Mortal Kombat’ y de numerosos videojuegos, participará este año en los dos conciertos sinfónicos del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ)

El creador de Juno Reactor, fundada en 1990 en Londres, Ben Watkins, responsable de varios temas de la saga ‘Matrix’, y el batería Greg Ellis, interpretarán junto a la Orquesta Sinfónica de Tenerife el tema ‘Mona Lisa Overdrive’, de ‘Matrix Reloaded’.

Asimismo, también acudirá al festival el compositor Johnny Klimek, autor de la música de ‘Matrix Revolutions’, la última entrega de la icónica tetralogía de ciencia ficción ideada por Lana Wachowski y Lilly Wachowski.

Johnny Klimek
Johnny Klimek

La música de Ben Watkins es conocida por su enfoque cinematográfico y ha trabajado con cineastas icónicos como las hermanas Wachowski, Quentin Tarantino o Paul W.S. Anderson.

Como productor, artista e intérprete, con Juno Reactor ha forjado un proyecto colaborativo y entre sus principales activos se encuentra Greg Ellis, uno de los baterías más innovadores y versátiles del mundo, quien ha participado en más de 200 bandas sonoras de cine, televisión y videojuegos, entre las que se encuentran, además de la saga ‘Matrix’, ‘Iron Man’, ‘300’, ‘Transformers: La era de la Extinción’, ‘Guardianes de la Galaxia’,Assassin’s Creed’ o ‘Far Cry 4’.

Juno Reactor participará en los conciertos que tendrán lugar el viernes 23 y el sábado 24 de septiembre en el Auditorio de Tenerife, ‘Cyberpunk Remastered (Vol. 1) – Manga / Anime’ y ‘Cyberpunk Remastered (Vol. 2) – El Alma De La Máquina’, en los que la música de la saga ‘Matrix’ tendrá un papel fundamental como uno de los grandes referentes de la ciencia ficción distópica y del subgénero del “cyberpunk”, leitmotiv de la decimosexta edición de FIMUCITÉ.

Ben Watkins2
Ben Watkins

La propuesta consiste en dos conciertos temáticos, cuyos programas contarán con una parte común para y otra exclusiva para cada repertorio: una centrada en el anime, en la que sonarán composiciones para ‘Akira’ o ‘Alita: Angel de combate’; y otra más cercana al cine donde la robótica juega un papel determinante, como ‘Robocop’ o ‘Tron’. En sendos recitales también participarán los compositores invitados Brad Fiedel (‘Terminator’) y Vince DiCola (‘Transformers’).

Las localidades, disponibles a 30 y 40 euros, pueden adquirirse en la página web de Auditorio de Tenerife, en taquilla o por teléfono (902 317 327). FIMUCITÉ ofrece un abono para aquellas personas que quieran disfrutar de los dos conciertos, con un descuento de 10 euros.

FIMUCITÉ cuenta con el patrocinio de Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, INtech Tenerife, Auditorio de Tenerife y Orquesta Sinfónica de Tenerife, Teleférico del Teide, el apoyo de Fundación Disa, Emmasa, Fundación SGAE, Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank, y la colaboración de Domingo Alonso Group y AUDI como coche oficial del festival.
M.M.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias