viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Dos años después, San Fermín vuelve

Bajo la lluvia y dos años de retraso, el exportero Juan Carlos Unzué ha iniciado las fiestas de la ciudad pamplonica con el prendido del chupinazo ante una plaza completamente abarrotada.

No te pierdas...

Después de dos años San Fermín vuelve. Después de dos años de pandemia se vuelve a celebrar el 6 de julio el encendido del chupinazo desde el Ayuntamiento de Pamplona. Este año una persona muy especial ha encabezado una plaza llena de pamplonicas y turistas que hasta allí se han desplazado.

El exportero Juan Carlos Unzué ha hecho una dedicatoria a todas y todos los sanitarios que han ayudado en toda la pandemia y a todos los enfermos de ELA. Enfermedad por la que se encuentra afectado el exfutbolista. También lo ha dedicado especialmente a Montxo.

Y vuelve con efeméride ya que la Plaza de Toros de Pamplona cumple 100 años. Hecho que está siendo celebrado con diferentes eventos, pero que culminará mañana día 7 de julio con la Corrida del centenario. Roca Rey, Morante de la Puebla y el Juli será la terna que firmará la lidia con toros de Núñez del Culvillo, a pie. Mientras que Pablo Hermoso de Mendoza, con toros de El Capea, lo hará a caballo.

Un chupinazo que ha venido pasado por agua debido a las fuertes lluvias que han regado el evento. No por ello la plaza del Ayuntamiento estaba menos llena que en ediciones anteriores. Charangas, jóvenes pamplonicas y foráneos no han reparado en ningún caso de la inclemencia climatológica.

Ahora seguirán 8 días de encierros, pero con buen tiempo. Es lo esperado. Toros de Miura, Victoriano del Río Cortes, Jandilla, Cebada Gago, La Palmosilla, José Escolar, Fuente Ymbro y Puerto de San Lorenzo recorrerán las calles hasta la centenaria plaza de toros de la ciudad navarra.

Pues ya retirada la imagen y lanzado el chupinazo solo queda desear una felices fiestas a todos los pamplonicas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -