viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Para bien o para mal, las eternas de los Goya

No te pierdas...

La fiesta grande del cine español está a punto de comenzar. Los Premios Goya, además de servir para su propósito principal, el de reconocer los mejores trabajos del año del séptimo arte nacional, tienen otro objetivo claro: el de ensalzar (o hundir, en el caso contrario) a los mejor vestidos de la alfombra roja (que también ha sido verde y azul). Son muchas las actrices que han deslumbrado con sus espectaculares y favorecedores estilismos, mientras que otras han dado la nota con ‘looks’ de lo más estrafalario. Para bien o para mal, todas han pasado a formar parte de la historia del séptimo arte nacional.

Las más elegantes

Aunque había pisado cientos de pasarelas, ésta era la primera vez que pisaba la de la alfombra roja de los Goya. Y se estrenó no con nota, sino con notaza. Nieves Álvarez se paseó, en el año 2013, con un imponente creación del maestro Stéphane Rolland que sólo alguien como ella podía llevar como merecía, con una pose perfecta y un estilismo redondo que incluía clutch de Christian Louboutin y joyas de Alta Joyería Chopard en oro blanco y diamantes. La modelo y presentadora de ‘Solo Moda’ deslumbró con un escultórico vestido en blanco y negro en el que destaca un gran pétalo que cae sobre el cuerpo como si se derramara una gota de sangre. Un discreto escote en la espalda equilibraba la espectacular cola y ponía el contrapunto a la espectacular parte frontal.

Todas_Las_Imagenes_De_Alfombra_Roja_Y_Celebrities_De_Los_Premios_Goya_2013_827137856_800X1200

Es raro que la madrileña no llame la atención gracias a su buen gusto y físico espectacular. También fue una de las más elegantes el año pasado con un vestido asimétrico de Georges Chakra que tenía algunas similitudes con anteriormente mencionado.

Los_Mejores_Vestidos_De_La_Historia_De_Los_Goya_716330367_1044X1500

En el año 2011 Silvia Abascal destacó gracias a un precioso Lorenzo Caprile. Con un tono nacarado muy elegante, que no resultaba excesivo gracias a los toques negros del vestido, y con una delicada cola que rompe con el corte columna que, sin nada, podría haber pecado de simple, la actriz dio en el clavo. Sin embargo fue al año siguiente, en el 2012, cuando más se habló de la intérprete, y es que emocionó a todos tras posar con un bonito vestido empolvado, recuperada pero aún algo afectada, después de haber sufrido un ictus.

650_1000_Gtres_U273493_239-620X931

2015 fue el año de Blanca Suárez. La guapa joven apareció en la alfombra roja con un espectacular Zuhair Murad, uno de los grandes que desfila en la Alta Costura de París. Un vestido en tono púrpura que ha sorprendido por el volumen de su falda. Hasta ahora, en los Goya de 2014 y 2013, Blanca Suárez había apostado por propuestas más sexys en negro. En esta ocasión, coo ella misma reconoció, prefirió ir más “elegante”, aunque con un toque sexy en la parte superior hecha a base de transparencias y pailletes.

70094_Penelope-Cruz-Alfombra-Roja-Premios-Goya-2010

Y como no, Penélope Cruz tenía que aparecer en esta lista. La de Alcobendas suele reservar sus ‘looks’ más llamativos para la gala de los Oscar, pero aquí siempre cumple su cometido y suele brillar por su sencillez y elegancia. Fue en el año 2010 cuando con un vestido de cortes limpios, simple pero que le sentaba como un guante, se llevó todos los aplausos que rodeaban a la alfombra (en esa ocasión) verde. Apareció de las últimas, con un Versace de escote circular, maquillaje nude y melena suelta y brillante.

Elenanaya

Monísima, sin artificios. Así acudió Elena Anaya a la gala de los Goya en el año 2012, con un impecable Lanvin. Para rematarlo apostó por la máxima menos es más, con un moño de inspiración helénica perfectamente conjugado con una mirada fumé y unos labios nude que redondeaban el ‘look’ de forma sublime. Lo más llamativo: un collar metálico en forma de águila con incrustaciones de cristal diseñado por Elie Top para Lanvin valorado en 1.295 euros.

Las menos acertadas

259701-944-1416

Si lo que pretendía era llamar la atención, desde luego que logró su cometido. Con un estrafalario diseño de Jean Paul Gaultier llegó Victoria Abril a la gala del pasado 2016, un vestido negro con corte palabra de honor y un abrigo negro y amarillo, pero lo más llamativo no era su atuendo, sino su peinado y los complementos: pelo rizado a lo 'afro' y gafas de sol de estilo aviador de color rojo oscuro. 

Melanie-Griffith-Y-Antonio-Banderas_Ampliacion

 

Lo de Melanie Griffith en la gala de 2012 fue todo un espectáculo. Aunque, por otra parte, muy ella, siempre tendente a los estilismos imposibles. La actriz, exmujer de Antonio Banderas (por aquella época aún estaban felizmente casados), no quiso aclarar a la prensa quien era el diseñador de su vestido, y simplemente contó que se lo había comprado en una tienda de Beverly Hills. Lo más destacable es el vestido en color burdeos sangre cuajado de rosas (con relieve) en la falda y con cuello corola. Vamos, un 'outfit' perfectamente confundible con el del Drácula de Bram Stoker combinado con el traje de la bruja Maléfica.

Singer Massiel During Photocall Of The 29Th Annual Goya Film Awards Ceremony In Madrid , Saturday Feb. 07, 2015

El estilismo de Massiel consiguió revolucionar la alfombra roja con este inexplicable 'look' que lució en la ceremonia del año 2015. La cantante posó ante los flashes ataviada con unos botines marrones, una pantalón en color mostaza brillante y un blusón dorado, al que añadió un chal, unos guantes dorados, un bolso de mano de lentejuelas dentro de la misma tonalidad y un abrigo de pelo. Tras su paso por la alfombra roja, Twitter se llenó de comentarios respecto a su atuendo, donde la compararon con John Snow, de Juego de Tronos.

Ana Pantoja

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -