jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

El Supremo rechaza compensar al puerto del Mar Menor por la contaminación

No te pierdas...

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación presentado por el puerto deportivo de Mar de Cristal (en el Mar Menor), que pidió el restablecimiento del equilibrio económico de la concesión ante el descenso en la contratación de amarres por el estado de la laguna.

La Sala basa su rechazo en que el fenómeno conocido como “sopa verde” que sufre el Mar Menor fue ocasionado por la acción del hombre mediante vertidos de nutrientes.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, desestima así el recurso que los responsables de ese puerto plantearon contra la dictada por la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM), que igualmente rechazó sus pretensiones.

Los demandantes expusieron en su acción judicial que, debido al fenómeno de la eutrofización del Mar Menor, los contratos de amarre habían descendido de manera drástica, ocasionándose con ello importantes pérdidas.

Y añadieron que se daban los requisitos legales exigidos para que se procediera a restablecer el equilibrio económico del contrato de concesión de obra pública de la explotación de esa infraestructura.

El TS, al desestimar el recurso de casación, dice que la “sopa verde”, como es conocido el fenómeno popularmente, no puede considerarse un caso de fuerza mayor que obligue a la administración a acceder a lo solicitado.

No es un suceso ni imprevisible ni inevitable, comenta el Alto Tribunal, sino una catástrofe medioambiental causada por la acción del hombre con los vertidos de nutrientes a la laguna salada efectuados durante años. 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -