sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Llega el verano 2024: ¿sabes cómo disfrutarlo al máximo?

Esta noche, a las 22:51, entra oficialmente el verano 2024 en España. Toma nota de estos consejos para disfrutar al máximo de esta nueva estación

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El verano 2024 ya está aquí. Esta noche, a las 22:51 (hora peninsular española), le daremos la bienvenida a esta estación de manera oficial. El solsticio de verano tiene lugar este jueves 20 de junio, así que es el día más largo del año.

Durante el solsticio de verano, el eje norte-sur del planeta está inclinado a 23,4º hacia el Sol. De esta manera, hay más luz solar en el hemisferio norte, así que hoy vivimos el día más largo del año mientras que en el hemisferio sur ocurre justo lo contrario.

El verano meteorológico se prolongará hasta el próximo 22 de septiembre a las 14:43, que será cuando se produzca el equinoccio de otoño en el hemisferio norte. Pero de momento, tenemos tres meses por delante para disfrutar de todo lo bueno que ofrece esta época del año.

Cómo disfrutar al máximo del verano 2024

No es casualidad que el inicio del verano coincida con el Yellow Day, el día más feliz del año. Hoy se dan todas las condiciones para que seamos un poco más felices, y esa es la filosofía perfecta para afrontar el verano 2024.

Es una de las épocas más esperadas por muchos, porque el verano suele estar repleto de planes al aire libre, escapadas, vacaciones y quedadas con amigos.

En verano, muchos trabajadores tienen jornadas intesivas con la mayoría de las tardes libres. Por eso, es un buen momento para desconectar de la rutina, dejar a un lado el estrés, las prisas y dedicarte tiempo a ti mismo. Es tan sencillo como hacer planes con amigos, aprovechar para disfrutar de las cosas que realmente te gustan y hacer todo aquello para lo que no tienes tiempo durante el resto del año.

Si te vas de vacaciones o haces una escapada de varios días, seguro que adoras el momento de reservar el alojamiento y planificar todo al detalle. Esto te mantendrá motivado y con ilusión durante las semanas previas.

Por supuesto, no olvides lo importante que es proteger la piel del sol. Con los planes al aire libre, es imprescindible utilizar protector solar con un factor de protección alto, ponerte un sombrero y gafas de sol. Así, estarás completamente preparado para ir a la playa, a la piscina o a cualquier parque acuático.

El verano 2024 también es momento de cuidar tu alimentación, preparar aquellas recetas que siempre has querido probar, hacer ejercicio, aprovechar para ir a algún festival y, en definitiva, para hacer todos aquellos planes que en un futuro recordarás. Estás a tiempo de vivir el mejor verano de tu vida.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -