sábado, junio 15, 2024
- Publicidad -

Cómo evitar que Meta use tus datos de Instagram para entrenar su IA

La actualización de Meta entrará en vigor el próximo 26 de junio y afecta a Facebook, Instagram, Messenger y Threads

No te pierdas...

Meta, la empresa matriz que engloba a gigantes como Facebook, WhatsApp, Instagram, Messenger y Threads, ha anunciado recientemente su intención de utilizar los datos de los usuarios para entrenar su inteligencia artificial.

Una actualización que entrará en vigor el próximo 26 de junio y que afecta a cuatro de las mencionadas plataformas, ya que WhatsApp no se ve afectada por este cambio. Sin embargo, para aquellos preocupados por la privacidad, existe una forma de oponerse a esta práctica. 

El proceso para evitar que Meta utilice tus datos personales de Instagram es un tanto engorroso, pero con los pasos adecuados, puedes proteger tu información. Primero, necesitas ingresar a la aplicación de Instagram y dirigirte a tu perfil de usuario. Una vez allí, pulsa en el botón de menú ubicado en la esquina superior derecha, representado por tres rayas horizontales. 

Una vez en el menú, aparecerá la pantalla de ‘Configuración y actividad‘. Desplázate hacia abajo hasta encontrar la sección de ‘Más información y ayuda‘ y haz clic en ‘Información‘. Luego, selecciona ‘Política de privacidad‘ y busca el enlace de ‘Derecho a oponerte’, que te permitirá oponerte al uso de tus datos para entrenar la IA de Meta. 

Después de hacer clic en este enlace, la aplicación te conducirá a un formulario donde podrás expresar tu deseo de no permitir que Meta utilice tus datos. Aquí, deberás proporcionar tu país de residencia, tu dirección de correo electrónico (preferiblemente la asociada con tu cuenta de Instagram) y explicar el motivo por el cual no deseas que tus datos sean utilizados para el entrenamiento de la IA de Meta. 

Es importante recalcar que este proceso no afecta a las imágenes compartidas por otras personas en los servicios de Meta donde apareces, ni tampoco a las menciones en publicaciones compartidas por otros usuarios. 

Una vez enviado el formulario, Meta debería responder confirmando que tu contenido no será utilizado para el entrenamiento de su inteligencia artificial. Este paso puede parecer pequeño, pero representa un esfuerzo significativo para proteger la privacidad de tus datos en un mundo cada vez más digitalizado y vigilado. Recuerda que tus datos son tuyos, y tienes el derecho de decidir cómo se utilizan.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -