sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Subasta millonaria en Londres: Un dibujo original de `El Principito´que alcanza los 380.000 dólares

No te pierdas...

En una emocionante subasta celebrada en Londres, un dibujo original de El Principito, una acuarela creada por Antoine de Saint-Exupéry para la edición original de esta obra icónica, fue vendida por aproximadamente 380.000 dólares, según anunció la casa de subastas Christie’s.

Christie’s acoge la mayor subasta de la historia

El dibujo, realizado en 1942, representa al Principito dialogando con una serpiente en el desierto del Sahara y fue utilizado en la edición de Nueva York. La subasta superó todas las expectativas, alcanzando un precio de 302,400 libras, diez veces más de la estimación inicial, que oscilaba entre 25,000 y 35,000 libras.

Imagen 1 4

Christie’s destacó la rareza y el interés de los dibujos y acuarelas originales de El Principito, especialmente cuando están presentes en la primera edición o en versiones casi completas. El catálogo de la subasta subrayó la importancia de estas piezas en el universo artístico de la obra.

Este no es el primer caso de una venta destacada de obras relacionadas con El Principito. En 2017, en una subasta en París, una acuarela del personaje sentado en una silla y contemplando el sol alcanzó los 317,680 dólares, mientras que otro dibujo, con el Principito acostado boca abajo en un jardín de rosas, se vendió por 244,200 dólares.

El Principito, una joya de la literatura infantil, ha vendido más de 150 millones de ejemplares en todo el mundo en sus 80 años de existencia, convirtiéndolo en la ficción más leída de la historia. Antoine de Saint-Exupéry, su autor, no pudo presenciar su éxito, ya que falleció en 1944, poco después de la publicación del libro en Nueva York. Sus dibujos únicos y conmovedores han contribuido enormemente a la perdurable popularidad de esta obra maestra.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -