domingo, abril 21, 2024
- Publicidad -

Fallece Fernando Fernández Tapias, icono del mundo empresarial

No te pierdas...

El mundo empresarial y del deporte ha perdido a una de sus figuras más prominentes. Fernando Fernández Tapias, con raíces en Vigo y fuertes lazos con Madrid, ha fallecido a la edad de 84 años. Su partida fue confirmada por la Confederación Empresarial Independiente de Madrid (CEIM), donde Fernández Tapias tuvo un papel significativo durante años.

Nacido el 24 de noviembre de 1938 en Vigo, su incursión inicial en el ámbito profesional fue en el sector naviero, dejando una impronta indeleble con la fundación de empresas como Amura y Roda. Sin embargo, 1985 marcó un giro en su trayectoria cuando asumió el liderazgo de la CEIM, y más tarde, la vicepresidencia de la CEOE.

Además de su vinculación con la navegación, Fernández Tapias diversificó su portafolio empresarial. Fue propietario de empresas como Fernández-Tapias (naval, 1991), Conservas Peña y Conservas Portonovo, especializadas en la conservación y enlatado de productos del mar. También se adentró en el control de calidad con la sección marítima de Bureau Veritas SAF y en el turismo con Viajes Sandra’s. Su presencia también se sintió en el consejo de administración de entidades como Unión Fenosa, Viajes Marsáns y Construcciones OHL.

Por sus contribuciones y visión empresarial, la Cámara de Comercio e Industria de Madrid le otorgó en 1994 el prestigioso reconocimiento como «Empresario del Año».

En el ámbito personal, era conocido por su familia extensa, con ocho hijos fruto de relaciones con tres mujeres diferentes. Su relación con Mar Flores fue ampliamente cubierta por la prensa, así como la triste partida de su hijo Bosco en 2010.

Dentro del mundo del fútbol, Fernández Tapias era una figura icónica en el Real Madrid, club del que fue vicepresidente primero en la junta directiva bajo la presidencia de Florentino Pérez. «El Real Madrid CF, su Junta Directiva y su presidente, Florentino Pérez, lamentan profundamente el fallecimiento de Fernando Fernández-Tapias», compartió el club en un comunicado oficial. Durante tres décadas, desde 1993, estuvo vinculado al equipo merengue y participó activamente en su gestión.

Adicionalmente, su labor trascendió el ámbito meramente deportivo al ser patrono de la Fundación Real Madrid en dos etapas distintas.

El club blanco subrayó el compromiso y la pasión que Fernández Tapias mostró durante su tiempo con ellos: «Fernando Fernández-Tapias ha sido un ejemplo de lealtad, compromiso y entrega al Real Madrid. Su fallecimiento supone una gran pérdida para el Real Madrid y para todo el madridismo. Descanse en paz».

En estos momentos de duelo, desde diversas esferas se envían condolencias a sus seres queridos, especialmente a su esposa, Nuria González, y al resto de su familia. Su legado en el mundo empresarial y deportivo es indiscutible y permanecerá en la memoria de todos quienes lo conocieron y admiraron.

Una experiencia inolvidable: 15 futbolistas colombianos en los Clinics de la Fundación Real Madrid

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -