viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Nuevo temporal, Bernard, amenaza España tras el paso de Aline

No te pierdas...

Cuando gran parte de España está aún recuperándose de los estragos dejados por la borrasca Aline, nos enfrentamos a la llegada de Bernard. Esta nueva borrasca atravesará la península desde el sur al norte a partir de este domingo, poniendo en alerta a diversas regiones del país, tal y como informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Originada en el suroeste europeo, Bernard se identifica como el segundo fenómeno de alto impacto de la temporada. Con nombre otorgado por Portugal, su trayectoria comenzó afectando a las Islas Canarias antes de dirigirse a la península. Está previsto que traiga consigo «vientos húmedos del oeste», impactando de manera general a todo el territorio español.

Las provincias de Cádiz y Huelva encabezan la lista de alertas, con nivel naranja por viento y fenómenos costeros. Otras regiones, incluyendo Málaga, Zaragoza, Madrid, entre otras, estarán bajo aviso amarillo debido a las condiciones de viento. Respecto al oleaje, Málaga y varias provincias del norte, así como las Islas Canarias, también se encuentran bajo alerta. 

El domingo promete ser un día de fuertes lluvias en áreas atlánticas, Estrecho y la zona mediterránea de Andalucía, con nubosidad extensa que se desplazará hacia el noreste. «Se espera que estas precipitaciones sean abundantes en el tercio oeste peninsular», con tormentas ocasionales en ciertas áreas, siendo más tenues a medida que se desplacen hacia el norte y este.

La AEMET advierte que a partir del lunes, Bernard se moverá hacia el Cantábrico, generando lluvias generalizadas y posibles tormentas, siendo más recurrentes en la mitad oeste y los Pirineos. Ese mismo día, Castilla y León enfrentará vientos superiores a «100 km/h», y otras diez comunidades activarán alertas amarillas por distintos fenómenos climáticos.

Mientras que el lunes se prevé una cota de nieve alrededor de los «1.800/2.000 metros», se espera que las temperaturas disminuyan en la mitad occidental y en Canarias. Aunque aún hay incertidumbre para el martes, las expectativas apuntan a un cielo mayormente nublado con precipitaciones, aunque no tan intensas como las del día previo.

Cambio brusco del tiempo en España: lluvia, viento y temperaturas en descenso

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -