martes, mayo 21, 2024
- Publicidad -

Tormentas y lluvias para este lunes en diversas regiones de España

No te pierdas...


Este lunes, numerosas regiones de España están en alerta meteorológica debido a la expectativa de lluvias y tormentas, de acuerdo a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las provincias de Burgos, Soria, Guadalajara, Navarra, Álava, Guipúzcoa, Vizcaya y La Rioja tendrán alerta tanto por lluvias como por tormentas. Por su parte, Asturias anticipa únicamente lluvias, mientras que regiones como Murcia, Almería, Granada, Jaén, Huesca, Teruel y Zaragoza se preparan para enfrentar tormentas.

Para el inicio de la semana, se anticipan cielos nublados con precipitaciones y tormentas principalmente en la zona norte del país. Las áreas del Cantábrico podrían experimentar lluvias particularmente fuertes, aunque también se espera actividad en el sudeste y otras regiones del norte. El resto del territorio podría tener cielos parcialmente nublados con posibilidad de lluvias ligeras.

Además, se deben considerar las posibles nieblas matinales en zonas interiores de Galicia, el oeste andaluz, Alicante y Murcia, así como en algunas áreas del Mediterráneo. Se espera que las temperaturas máximas disminuyan en gran parte del país, con excepción de la región mediterránea, donde podrían aumentar ligeramente. Por otro lado, las temperaturas mínimas se mantendrán estables.

Los vientos predominantes serán del suroeste en la costa gallega, Poniente en el Estrecho, sur en el Ampurdán, y del noreste en las Islas Canarias. En otros puntos del país, se espera un viento variable y suave, con tendencia a incrementar su intensidad en el lado atlántico durante el mediodía.

Diversas comunidades han emitido sus propias previsiones, resaltando alertas específicas por regiones. En general, se espera una jornada con cielos nublados, posibles tormentas y una variación en las temperaturas. Es importante estar alerta a las actualizaciones de la AEMET y tomar las precauciones necesarias.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -