jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Indultado un grafiti de David Bowie realizado en 2019 en Valencia

Jesús Arrúe es el autor del primer y único grafiti en España que ha conseguido salvarse del derribo de la vivienda donde en 2019 había dibujado un mural con la cara de David Bowie

No te pierdas...

Jesús Arrúe, con este grafiti quiso homenajear al movimiento cultural en los años 80 del barrio del Carmen y tras una larga gestión finalmente se consiguió acordar con el director del Centre Cultural del Carme de Valencia, José Luis Pérez Pontse su traslado para ser expuesto durante un año.

La obra la pintó Arrúe en una vieja pared junto al local donde tenía su estudio, su traslado ha sido complicado pues se ha tenido que reforzar la pared con unos tejidos especiales para que al cortar con la radial no se produjeran desperfectos, ubicándolo sobre unos resistentes pies metálicos.

El artista ha comentado que «Ejecutó la obra en dos días y, la verdad, es que alcanzó una gran repercusión, llegando a ser muy visitado y fotografiado por turistas de todo el mundo».

Unos meses después se mudó a otro estudio y le avisaron de que habían instalado un andamio donde estaba el grafiti.

La gente se volcó para intentar salvarlo; «Compartí en redes sociales que el grafiti se iba a destruir porque iban a edificar una obra nueva, y es en ese punto cuando comienza toda esta historia de salvar el mural».

Para este artista el reconocimiento de esta obra de arte urbano «efímero» es una forma de «sentar un precedente» para que otras obras de artistas grafiteros sean consideradas como «buen arte«: «Hay muy buenos grafiteros que hacen verdaderas obras de arte en la calle«.

Image 8

El grafiti de Bowie era una de las obras más conocidas del artista figurativo y expresionista valenciano, ya que además estaba incluida en una de las rutas turísticas por el arte urbano de la ciudad.

Cuando se difundió la noticia del posible derribo del muro recibió la oferta de un comprador privado, un cliente habitual y conocido cuya identidad no ha querido desvelar.

Afirma asimismo que ha recibido llamadas de otros espacios museísticos para su exposición tras su paso por El Carme de València, y «ese es el recorrido que me gustaría que tuviera, su exhibición pública», que fue para la que nació la obra, señala.


Un grafiti recuerda a Nevenka como símbolo de la lucha contra el acoso sexual

Homenajean con una placa conmemorativa a `Muelle´, el primer grafitero español

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -