jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Inventa un casco de realidad virtual que si mueres en el juego, mueres en la vida real

El creador de Oculus está inmerso creando unas nuevas gafas de realidad virtual que destruyen tu cerebro a la vez que mueres en el juego

No te pierdas...

Palmer Luckey, el fundador de Oculus, la compañía detrás de las mejores gafas de realidad virtual, las Meta Quest, acaba de anunciar en su blog que está trabajando en un nuevo mecanismo…que mata a los usuarios si su personaje muere dentro del juego.

Este dispositivo jamás verá la luz o al menos esa es su intención, porque quien pierda todas las vidas, pierde la suya de verdad.

La idea surge de una serie de novelas juveniles japonesas, que también se han adaptado al anime y han obtenido un gran éxito comercial, con millones de ejemplares vendidos en todo el mundo.

Cuando miles de jugadores, de un videojuego de rol multijugador masivo en línea de realidad virtual, quedan atrapados por un científico loco dentro del propio juego. Jamás saldrán de él si no completan todos los niveles y cualquier fallo será letal.

Por lo que Palmer se dispone a crear un dispositivo de realidad virtual que realmente pudiera matar al jugador que lo portara. Lo publicó en Twitter y su publicación obtuvo miles de interacciones de usuarios y gamers.

Esto es lo que cuenta en su blog «Quieres NerveGear, el increíble dispositivo que recrea a la perfección la realidad utilizando una interfaz neuronal directa que también es capaz de matar al usuario. La idea de vincular tu vida real a tu avatar virtual siempre me ha fascinado (…) Los gráficos mejorados pueden hacer que un juego parezca más real, pero solo la amenaza de consecuencias graves puede hacer que un juego se sienta de verdad, para ti y para todas las demás personas en el juego. Esta es un área de la mecánica de los videojuegos que nunca se ha explorado».

¿Cómo funcionan las gafas de realidad virtual mortales?

La explicación sobre su funcionamiento da mucho miedito y despeja cualquier tipo de duda sobre si Luckey está hablando en serio. «Las NerveGear de Sword Art Online contenían un emisor de ondas de microondas que podía sobrecargarse hasta niveles letales, cosa que se ocultó».

Finalmente se ha decidido por tres módulos con cargas explosivas unidas a un sensor fotosensible que detecta cuándo la pantalla parpadea en rojo a una frecuencia específica.

Los desarrolladores lo tienen fácil, ponen esa frecuencia en la pantalla de Game Over, las cargas se disparan y destruyen el cerebro del usuario.

El sistema no es perfecto, por lo que quiere introducir un mecanismo antimanipulación que haga imposible quitarse o destruir el casco. Además hay una gran variedad de fallos que pueden ocurrir y hacer que se mate al jugador en el momento erróneo.

Por eso no las he usado yo mismo. Estoy seguro de que deberían ir vinculadas a una inteligencia artificial de alto nivel que determine si se está activando en el momento correcto». Viendo la cantidad de bugs y problemas con los que sale todo hoy día, que vayan probando él y su equipo primero y después ya si eso nos animamos nosotros.

MM

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -