viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Plataformas Digitales (OTT): El 24% de los usuarios plantean darse de baja.

A pesar de ello, el restante 24,8 de los encuestados considera que dependiendo de cómo vaya la coyuntura económica tomarán una decisión.

No te pierdas...

Estas son las conclusiones a las que ha llegado el barómetro OTT de GECA. Esta empresa estudia los hábitos de consumo de sus usuarios. Asimismo ha estudiado las intenciones de los mismos respecto a su permanencia tras los últimos cambios anunciados sobre la inclusión de publicidad.

Sin duda alguna la forma de ver la televisión cambió para siempre el día que llegó las plataformas que exhiben contenido en Streaming. Actualmente, la preferencia al ponerse delante de una pantalla es la serie. Y los resultados son de los más sorprendente.

¿Qué es lo que más vemos?

Los contenidos más vistos durante el trimestre de julio a septiembre de 2022 son, efectivamente, series. En nuestro país el producto patrio vence y convence. ‘Aquí no hay quien viva’ sube al primer puesto del ranking con un 25,7%, recuperando esta posición. Cabe destacar que esta serie no ha incluido capítulos nuevos desde hace mucho tiempo. Otra dato importante en este ranking es la entrada de ‘Los anillos de poder’, basada en ‘El Señor de los Anillos’. Esta ha entrado directamente en el quinto puesto teniendo un 19,8%. Para llegar a este cálculo se tiene en cuenta la audiencia normalizada respecto al porcentaje de penetración de cada plataforma.

Captura De Pantalla 2022 10 24 A Las 12.51.04
Foto: GECA; Barómetro de OTT’s

Publicidad en las plataformas OTT

Desde hace unas fechas a esta parte se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que las plataformas den una opción más económica a los usuarios incluyendo publicidad en sus contenidos. GECA ha preguntado sobre esta posibilidad en su barómetro. El resultado es que más de la mitad (55,6%) de los encuestados afirman que les interesaría la opción. Tener publicidad en los contenidos visualizados si esto conllevase una reducción en el precio.

Captura De Pantalla 2022 10 24 A Las 12.50.31
Foto: GECA; Barómetro de OTT’s

Asimismo, aunque un 50 por ciento de los encuestados no se plantean dejar las plataformas debido a la coyuntura económica, sí que un significativo 24% se plantea dejarlas debido al peso que supone para sus economías familiares.

La reina de las plataformas

Netflix vuelve a liderar el ranking de las OTT más vistas, incluso creciendo un 0,8 con respecto al trimestre anterior y situándose en un 75,4%. Tanto es así que está a punto de alcanzar su record histórico de abril de 2020 en pleno aislamiento. Este puesto es seguido muy de cerca por Prime Video con un 70% de usuarios a pesar de haber perdido un 0’8 por ciento.

Captura De Pantalla 2022 10 24 A Las 12.48.23
Foto: GECA; Barómetro de OTT’s

La plataforma que más ha crecido en este trimestre ha sido Disney+, que repite honor en este sentido. De esta manera se consolida en la tercera posición tras haber crecido un 1,3% en el último período.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -