sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

¿Por qué sube el precio de la luz y cómo evitarlo en tu hogar?

No te pierdas...

Pero, ¿por qué ha subido el precio de la luz en España? La respuesta es simple: ante una mayor demanda de electricidad y precios de electricidad más altos debido a temperaturas más extremas, se produce la combinación perfecta para que las compañías eléctricas decidan aumentar el precio por kilovatio-hora de electricidad.

 

Para evitar enfrentarse a grandes deudas o pagos, muchos residentes del país han buscado soluciones alternativas debido al aumento de los precios de la electricidad en España. La instalación de paneles solares es una de las soluciones más populares, posicionada como una forma innovadora de obtener electricidad y proteger el medio ambiente.

 

El autoconsumo: la solución a la subida de los precios de la electricidad

Hoy en día, los españoles se enfrentan a facturas de la luz mucho más altas que hace unos años. Es aún más complicado para las empresas que necesitan consumir grandes cantidades de electricidad durante horas para mantener sus servicios de manera rápida y eficiente.

 

A raíz de esta preocupante situación, empresas y particulares han decidido apostar por la instalación de placas solares en sus locales y viviendas como solución al crecimiento de la electricidad en España. Esto se debe a que este tipo de placas generan energía a través del sol, un recurso natural infinito que es inquebrantable.

 

Además, debido al creciente interés de personas, instituciones y empresas por proteger el medio ambiente, la instalación de paneles solares es cada vez más económica.

Instalar placas solares en tu vivienda habitual supone tener inmunidad ante un momento en el que la factura de la luz se encarece en torno a los 10 euros por hogar. Este incremento puede ser aún mayor si cuentas con un estudio de ahorro energético y las necesidades de tu domicilio previo a la instalación. De hecho, instalar paneles solares en tu hogar a través de compañías como EDP Solar, aquella energía que no consumes se vierte a la red eléctrica y el importe equivalente se descuenta de tu factura.

 

Es la instalación de paneles solares en nuestros hogares la solución que nos permite ahorrar energía, cubriendo el 100% de la energía diaria que requiere una vivienda. Además de ahorrar dinero y evitar el aumento de la factura de la luz, apostar por el autoconsumo tiene otras ventajas, entre las que destacamos:

 

  • Es una fuente de energía que nunca se agota y se renueva.
  • Es una fuente de energía limpia, por lo que ayuda a proteger el medio ambiente y deja un mundo mejor para las generaciones futuras.
  • Puedes optar por recibir el valor económico de la energía residual generada en la instalación o inyectarla de nuevo en la red.
  • Los costes de producción y mantenimiento, una vez amortizados, son inferiores a la energía eléctrica convencional tal y como la conocemos.

Optimizar mejor la energía

Si ya dispones de un sistema de calefacción tradicional en tu hogar, ya sea una caldera eléctrica o una de gas butano, gasóleo, propano o biomasa, puedes estar seguro de que tu gasto se disparará durante los meses más fríos del año. O si no lo tienes, también te das cuenta de la incomodidad de disponer siempre de suficientes bombonas de gas en tu casa.

 

Además de generar electricidad, usar energía solar para calentar una casa puede proporcionar agua caliente y calefacción a un costo casi nulo. Pero, ¿qué es y cómo instalarla?

 

La energía solar se puede aprovechar en los hogares de dos formas: mediante el uso de paneles fotovoltaicos para generar electricidad (el uso más popular); o para la climatización (agua caliente sanitaria y calefacción), mediante el uso de paneles solares para almacenar el calor de las horas con más sol.

 

Así, la energía solar térmica se utiliza para calentar el agua de tu hogar, olvidándote de una vez por todas de las tradicionales bombonas de butano en favor de producir agua caliente sanitaria (también conocida como ACS). Como decíamos antes, este sistema te servirá para calentar el agua de tu casa, pero también para calefacción, agua de piscinas, etc.

 

Ahorrar es más sencillo

Si bien el coste inicial de instalar paneles solares puede ser un problema para cualquier vivienda, independientemente del tipo de hogar, el Ayuntamiento y otras organizaciones locales y regionales son conscientes de la necesidad de cambiar al autoconsumo, por lo que ofrecen ayudas y descuentos para que puedas beneficiarte de los incentivos económicos que están aplicando algunas ciudades españolas para que puedas instalar un sistema de autoconsumo eléctrico y olvidarte de una vez por todas del aumento de la factura de la luz. ¿Sabías que en el 41% de los ayuntamientos ya puedes utilizar tu bonificación del IBI en instalaciones solares de autoconsumo?

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -