jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Todo el Senado, salvo Vox, expresa su voluntad de luchar por la igualdad

No te pierdas...

Todos los grupos parlamentarios han respaldado una moción impulsada por el PSOE en la que se comprometen a defender los derechos de las mujeres y luchar por la igualdad, una iniciativa que ha contado con los votos favorables de toda la Cámara (249 síes) salvo los únicos noes de los tres senadores de Vox.

La senadora socialista Ana María Agudíez ha criticado que Vox pretenda «dinamitar todos los consensos de la democracia», que el único objetivo de ese partido sea «retroceder e involucionar»: «Pero no se lo vamos a permitir, nos tendrán enfrente», ha sentenciado.

En la semana en la que se celebra el Día Internacional de la Mujer, el Senado ha expresado su «compromiso firme» para erradicar todas las formas de violencia sobre las mujeres mediante una moción que ha sido transaccionada.

«Desde el Senado y los partidos que suscriben esta moción, estaremos junto a las organizaciones sociales y feministas para defender los derechos de las mujeres y las niñas, la libertad y la igualdad y hacemos un llamamiento a la ciudadanía para avanzar en una sociedad más justa e igualitaria», se lee en el texto acordado.

Erradicar cualquier forma de discriminación hacia las mujeres, la trata con fines de explotación sexual, garantizar los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y cumplir los compromisos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género son algunos de los compromisos fijados.

Trabajar en la prevención de las violencias en el ámbito educativo y en los entornos digitales, frenar la explotación reproductiva (vientres de alquiler), fomentar un reparto equitativo de los cuidados, acabar con la precariedad laboral y la brecha salarial o mejorar las condiciones laborales de las empleadas de hogar son más compromisos recogidos en la moción.

Los senadores también se han comprometido a trabajar para erradicar la mutilación genital femenina y los matrimonios forzosos, a implantar planes de igualdad en todas las administraciones, permitir el pleno desarrollo de las niñas con discapacidad y a impulsar el papel de la mujer rural. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -