viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

DigitalES cifra en 124.000 los empleos sin cubrir por la falta de perfiles

No te pierdas...

El dato lo ha facilitado durante su intervención en la cuarta jornada del foro económico «Wake Up Spain», organizado por El Español e Invertia.

Ante este déficit de personal especializado, el director general de DigitalES considera «esencial la colaboración público-privado» y preguntar a las empresas «qué es lo que necesitan».

En su opinión, las empresas tecnológicas son necesarias para revertir esta situación, ya que «son conscientes de la falta de perfiles profesionales adecuados y tienen los conocimientos para ayudar a suplir esa carencia».

Según Calvo-Sotelo, «se necesitan competencias digitales» y, para ello, «el mundo digital puede ayudar a cubrir esa carencia», ya que tiene capacidad de crear contenidos inmersivos, permite establecer itinerarios personalizados o potencia el trabajo en equipo.

Por su parte, la directora de Partners de Microsoft España, Carolina Castillo, ha asegurado que la oferta de empleo se concentra principalmente en sectores como la ciberseguridad, analítica de datos, programación, computación en el borde o el internet de las cosas, donde «la demanda es altísima».

Junto a ella, la directora general de talento de ManpowerGroup, María José Martín, ha explicado que los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) han creado la necesidad de «nuevos perfiles» con competencias «que hasta ahora no existían».

Por ello, Martín cree que es necesario «generar una nueva formación» que cubra esta oferta. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -