sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Piscinas: Todo sobre su mantenimiento

No te pierdas...

Para hacer un uso correcto de la piscina y para que el agua se mantenga limpia por más tiempo, es necesario tener todos los elementos necesarios para su correcto mantenimiento e higienización.

¿Qué sistema depurador de agua elegir?

A la hora del mantenimiento de piscinas, uno de los factores más importantes es el sistema depurador de agua. Existen dos métodos: la depuradora de arena, un sistema motorizado para filtrar el agua de la piscina y mantenerla limpia.

En este sistema, el agua entra a la bomba en la que está la arena que hace de filtro de partículas para purgar el agua. La suciedad e impurezas quedan retenidas en la arena. La depuradora está conectada a la piscina por dos orificios, uno de entrada y el otro de salida. Por la boca de salida, el agua sucia entra en la depuradora dentro del depósito donde se encuentra la arena, se filtra y luego es enviada de vuelta y entra en la piscina a través de la boca de entrada.  

La arena de los sistemas depuradores debe ser arena de vidrio y es aconsejable cambiarla cada cinco años para un mejor funcionamiento. Este tipo de sistema de filtrado puede utilizarse para en diferentes tipos de piscinas ya que hay diferentes tamaños de depuradoras, según los litros de agua de la piscina.

La otra modalidad para purificar el agua de una piscina es usar una depuradora de cartucho, la cual funciona con filtros de cartucho. Por lo general, este sistema de filtros es muy sencillo de instalar, mantener y limpiar. Basta con extraerlo y lavarlo para quitar la suciedad y se recomienda que deben ser cambiados cada quince días.

Ahora bien, ¿qué depuradora usar? Es importante saber que estos sistemas se clasifican de acuerdo a la cantidad de agua que pueden purificar por hora y, en este sentido, se puede tener claro el método a elegir.

En piscinas desmontables pequeñas que se usan normalmente solo en verano y además son piscinas con menos capacidad de litros de agua, la depuradora de cartucho es la mejor opción, ya que es más económica y se instala en pocos minutos. Además, son fáciles de usar y de mantener.

Por el contrario, en piscinas desmontables grandes, las depuradoras de arena son la mejor opción ya que resultan más rentables, ecológicas y eficientes, pues la arena apenas necesita mantenimiento.

Sobre el precio de ambos sistemas, las depuradoras de cartucho son mucho más económicas, pero hay que hacer inversiones más frecuentes para la compra de los filtros. En el caso de las depuradoras de arena, la inversión inicial es mayor, pero la arena puede durar hasta cinco años.

Los sistemas de cloración salina para las piscinas

El cloro en el agua de las piscinas es otro factor de suma importancia porque sin él, el agua se echa a perder y puede resultar perjudicial para la salud. En este sentido, hay varias formas de evitar proliferación de bacterias, que son las causantes de que el agua se vuelva verde o amarillenta:

La cloración salina

La cloración salina es un sistema innovador que produce cloro natural por un sistema conocido como electrólisis. Tan solo hay que añadir la cantidad de sal pura recomendada por el fabricante al agua de la piscina y, con ayuda de la depuradora, hacer que se disuelva. Después, el agua previamente filtrada por la depuradora, pasa por el clorador, devolviendo a la piscina agua limpia y con cloro natural. Este tipo de cloro es mucho más suave para la piel, los ojos, la ropa y el cabello que el cloro químico. Un sistema fácil de usar, ecológico y muy eficaz contra la aparición de algas.

La cloración tradicional

Este es el sistema tradicional de añadir cloro en polvo, líquido o pastillas al agua de la piscina. Previo a esto, hay que comprobar el nivel de pH del agua, pues si no está en los niveles óptimos, el cloro no se deshará.

Para más seguridad, se recomienda revisar las proporciones que se recomiendan en las etiquetas de los fabricantes o, mejor aún, buscar empresas especializadas en tratamiento de aguas para que te asesoren.

Otro paso para mantener el agua de la piscina limpia y en las mejores condiciones de salud y claridad es utilizar accesorios de mantenimiento de piscinas. Cepillos para limpiar la suciedad de las paredes o el suelo, red para recoger hojas o skimmer, aspiradoras para piscinas, robots limpiadores e incluso poner un cobertor de piscina para protegerla de la suciedad ambiental cuando no se usa.

Si estás pensando en comprar piscina para este verano y no te apetece meterte en costosas obras que modifiquen la estética del patio, la terraza o el jardín, las piscinas desmontables son la mejor opción. Si buscas calidad y precio, en INTEX encontrarás piscinas redondas, piscinas cuadradas, piscinas infantiles, piscinas tubulares, piscinas hinchables y piscinas desmontables, una amplia variedad de opciones para puedas escoger la mejor piscina para tu casa. 

Pilar Moreno

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -