viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Conoce los aspectos a considerar antes de salir de viaje con tu coche

No te pierdas...

Al viajar a cualquier lugar, bien sea por negocios o por placer, siempre se corre el riesgo de sufrir accidentes o inconvenientes en la vía, que puedan afectar a la tranquilidad. Entonces, ante esta realidad, lo más recomendable es tomar ciertas previsiones que pueden evitar que sucedan o, si pasan, pueden ayudar a mejorar o atender la situación.

Factores que se deben considerar antes de viajar

Cuando uno es previsor y se revisan bien ciertos aspectos al salir de viaje, se minimizan los riesgos y se incrementa la seguridad de todos. Son aspectos básicos, que pueden marcar la diferencia y hacer que las cosas salgan bien, o mal.

Vamos a revisar a continuación cuáles son esos factores clave que hay que tener en cuenta para viajar tranquilos y con menos preocupaciones.

Contar con un buen seguro: los accidentes se pueden presentar en cualquier momento, sin previo aviso, ocasionando una diversidad de perjuicios de todo tipo. Por eso es altamente recomendable tener vigente una buena póliza que cubra todo en caso de presentarse algún incidente.

Antes de realizar un viaje calcula tu seguro de coche con el RACC, que ofrece extraordinarios planes que se adaptan a todas las necesidades y presupuestos. Solo tienes que revisar su página web, presentar algunos datos y solicitar la cotización.

Condiciones del coche: debes hacer una revisión minuciosa de los sistemas operativos del coche, para detectar cualquier posible fallo que pueda afectar a su funcionamiento, o para prevenir que surjan. Esto se debe hacer con un mecánico profesional que haga una inspección general del vehículo y revise bien cada una de sus partes y sistemas.

Con el RACC, también puedes apoyarte en este tema, gracias a la extensa red de operadores de servicio técnico y de asistencia vial que tienen a disposición de sus socios y el público en general.

Neumáticos en buenas condiciones: aunque esta revisión forma parte de la inspección general que se hace al coche, es importante poner especial interés y examinarlos detalladamente. Los neumáticos son muy importantes, por cuanto determinan una mejor conducción y seguridad, por eso deben estar en perfectas condiciones.

Revisar los frenos: esto también es de vital importancia, por cuanto de los sistemas de freno puede llegar a depender la vida de los ocupantes del coche. Deben examinarse con detalle cada uno de sus componentes y cambiar cualquier pieza que presente algún desgaste o indicios de que puede fallar próximamente.

Los consejos para viajar son muy útiles y se deben tener muy en cuenta. Entre ellos, destaca que el fluido de frenos debe ser sustituido antes de cada viaje, para garantizar que no pueda fallar en plena carretera.

Informar a familiares y amigos sobre el viaje a realizar: siempre es bueno mantener informados sobre el viaje a personas cercanas, para que estén pendientes y puedan ayudar a resolver cualquier problema que se presente en el camino.

Llevar herramientas y complementos de emergencia: siempre es bueno contar con todo lo necesario para atender cualquier fallo que pueda llegar a tener el vehículo. Así, en caso de emergencias, cualquier persona con los conocimientos necesarios, podrá ayudar.

Con la inteligente previsión de contratar un buen seguro, que cubra sucesos y demás situaciones desfavorables que se puedan presentar, y siguiendo estos consejos, podrás estar más tranquilo y viajar con mayor seguridad, además de que podrás disminuir los riesgos y podrás ir preparado para afrontar cualquier tipo de contingencia.

Debes ser previsivo, por ti, por tu familia y por quienes te acompañan en tus viajes en coche, todos te lo agradecerán.

Pilar Moreno

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -