viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Nace la Fundación ColaCao para combatir el acoso escolar

No te pierdas...

En un comunicado, la Fundación ColaCao ha explicado que quiere convertirse en «un gran altavoz de reivindicación y concienciación social» para romper el «silencio» que rodea a los casos de acoso escolar y fomentar las denuncias a tiempo.

ColaCao llevará cabo diferentes iniciativas en el ámbito de la educación, la investigación y la divulgación con el objetivo de sensibilizar a los menores sobre el respeto al prójimo y el rechazo al acoso escolar, un problema que afecta a 1 de cada 4 niños a nivel nacional.

En su primer proyecto, esta fundación, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes, producirá un documental sobre el acoso escolar y el papel del deporte como herramienta para combatirlo, que se emitirá el próximo 6 de febrero en La Sexta.

Además, ColaCao ha establecido una alianza con la Asociación No al Acoso Escolar (NACE) para visibilizar esta lacra en los centros escolares.

La miembro del Patronato de la Fundación ColaCao Marta Vernet ha explicado que la creación de la fundación representa un «hito en la responsabilidad social de la marca», tanto por la envergadura y el impacto social que esperan tener.

La presidenta de NACE, Carmen Cabestany, ha señalado que ColaCao es una marca que «siempre ha estado al lado de los niños» y ha subrayado que este proyecto social supondrá un «avance para fomentar el debate social al respecto».

«Es un paso adelante muy importante para nosotros ya que va a servir para poder amplificar nuestros proyectos y ayudar a más personas afectadas por el acoso escolar. Estamos convencidos de que el acuerdo entre Fundación ColaCao y NACE servirá para evitar el sufrimiento de muchos menores y para salvar vidas”, ha concluido Cabestany. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -