jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Interior facilitará el voto a cien mil personas con discapacidad intelectual

No te pierdas...

Será gracias al convenio firmado este jueves por el titular de este departamento, Fernando Grande-Marlaska, y el presidente de Plena Inclusión España, Santiago López.

El acuerdo, de cuatro años prorrogables, beneficiará a unas 100.000 personas, coincidiendo con el colectivo incorporado al censo electoral en 2019, después de que el año anterior se eliminase por ley la privación del derecho a sufragio para las personas con discapacidad intelectual.

Para promover su participación en las mesas electorales, el convenio impulsará la formación en materia de accesibilidad y de discapacidad intelectual a las personas que integren las mesas electorales, así como a los representantes de la Administración.

El material preparado estará disponible para su difusión a través de las páginas webs y las campañas sobre los procesos electorales.

Interior y Plena Inclusión estudiarán además la posibilidad de implantar en los colegios electorales una cartelería «comprensible».

A fin de evaluar estas iniciativas, los firmantes constituirán una comisión de seguimiento formada por técnicos de ambas partes que estudiará su eficacia y los avances en materia de inclusión de los procedimientos electorales durante los próximos años. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -