jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Galicia amplía exigencia de certificado covid y vacunará niños desde día 13

No te pierdas...

En la rueda de prensa tras el Consello de la Xunta, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha informado de que esta tercera dosis para personas de entre 60 y 69 años se terminará el 19 de diciembre, por lo que simultaneará con la de los menores, de los que hay unos 130.000 en la comunidad.

Por eso, espera que lleguen a Galicia entre 55.000 y 58.000 dosis para empezar a vacunar a esta franja de edad, entre 5 y 11 años.

En cuanto a la ampliación del certificado covid, será una medida que analizará mañana el subcomité clínico y que precisa de la autorización previa del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Feijóo ha advertido que la situación epidemiológica está «empeorando» en las últimas semanas, pese a lo cual la situación asistencial en los hospitales sigue siendo «relativamente buena», por lo que ha insistido en pedir «prudencia» y mantener «la menor interacción social posible», sobre todo en el próximo puente festivo.

Dependiendo de si se mantiene la responsabilidad en las medidas de seguridad, hay dos escenarios bien distintos para la Navidad, ha avisado, el peor de los cuales supondría un empeoramiento de la situación epidemiológica durante todo el mes de diciembre y las consiguientes medidas para paliarla. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -