jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Díaz insiste en que la reforma laboral estará aprobada este año

No te pierdas...

En declaraciones a los medios tras reunirse con los responsables de la Confederación Europea de Sindicatos, Díaz ha reconocido que no «le gusta agotar los tiempos» pero que la «negociación es difícil» y que lo que prima es el diálogo social.

Díaz ha avanzado que mañana, martes, habrá una reunión de la mesa de reforma laboral, que se sumará a los dos ya previstas para el miércoles y el viernes de esta semana.

La vicepresidenta segunda también ha recordado que el último consejo de ministros será el 28 de diciembre y ha dejado claro que se va a cumplir con el mandato de tener los cambios en la legislación laboral aprobados antes de que acabe 2021.

Gobierno y agentes sociales han incrementado en las últimas semanas la frecuencia de las reuniones en aras de cerrar en las próximas semanas un acuerdo que permita tener en el BOE los cambios comprometidos con Bruselas al inicio de 2022.

Junto a los nuevos mecanismos Red o los temas de formación, la negociación pasa por recuperar aspectos de negociación colectiva como la ultraactividad de los convenios o la prevalencia del sectorial que se eliminaron en la reforma del PP.

Asimismo se trabajan en cambios en las modalidades de contratos para atajar la excesiva temporalidad, un punto que se ha convertido en uno de los principales escollos para un acuerdo tripartito en unas negociaciones, coinciden desde el diálogo social, que avanzan lentas. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -