jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Los hospitales catalanes tienen el doble de ingresos con covid que hace 15 días

No te pierdas...

Todos los indicadores epidémicos siguen empeorando en esta sexta ola de coronavirus, que avanza sin control y se aproxima ya al riesgo de rebrote máximo de la cuarta, mientras los hospitales han duplicado el número de ingresos por covid en los últimos quince días, con un aumento de la mortalidad.

Según los datos de incidencia actualizados este lunes por el Departamento de Salud, hoy hay 656 personas hospitalizadas por covid, 35 más que ayer, de las que 143, ocho más que la víspera, están en la UCI, de ellas 79 intubadas y 5 conectadas al ECMO (respiración extracorpórea).

Los servicios de asistencia primaria atendieron ayer domingo a 1.913 pacientes de covid, casi 600 más que el domingo de la semana pasada, mientras que la vacunación repunta ligeramente hasta el 75 % de los habitantes de Cataluña con la pauta completa, un 84,1 % si se cuentan solo los mayores de 12 años.

El número oficial de fallecidos por covid desde el inicio de la epidemia asciende a 24.115, ocho de ellos notificados en las últimas 24 horas, mientras que en los últimos siete días ha habido 31 muertos por la enfermedad, más de cuatro óbitos al día de media, que no se daban desde mediados de septiembre.

El riesgo de rebrote (EPG), índice que mide el potencial de crecimiento de la epidemia, sigue subiendo y se ha situado en los 301 puntos, 19 más que ayer, por lo que duplica el de hace dos semanas.

La velocidad de propagación del virus (Rt) en Cataluña es hoy de 1,34, igual que ayer, es decir, que cada 100 infectados contagian a una media de 134 personas.

Desde el inicio de la epidemia, un total de 1.038.284 personas han sido diagnosticadas de covid-19 por todo tipo de pruebas en Cataluña, 5.347 de ellas contabilizadas en las últimas 24 horas, mientras que en la última semana han sido 10.569 los diagnosticados por PCR o test de antígenos (TA), con una media de 1.509 al día, casi el triple que hace dos semanas.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -