jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Nieve, lluvia, viento y oleaje ponen en alerta a 11 comunidades, 2 en naranja

No te pierdas...

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web, en Cataluña se esperan a partir de este mediodía olas de 3 a 4 metros en la costa de Girona, donde también soplará viento fuerte del nordeste de hasta 80 kilómetros por hora, al igual que sucederá en la provincia de Tarragona.

En Canarias la alerta naranja afecta a las islas de Tenerife, La Gomera y La Palma donde se anuncian lluvias que podrían acumular hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora, en ocasiones acompañadas de tormenta, mientras que el resto del archipiélago está en alerta amarilla (riesgo) por precipitaciones que superarán los 15 litros en una hora.

Aragón y Comunidad Valenciana tienen activada la alerta amarilla por viento fuerte de entre 70 y 80 kilómetros por hora, con especial incidencia en las provincias de Zaragoza y Castellón.

En Asturias, Cantabria, Castilla y León, Navarra y La Rioja hay aviso amarillo por nevadas que se anuncian especialmente intensas en Picos de Europa, donde podrían llegar a acumularse hasta 15 centímetros de nieve en 24 horas por encima de los 900 a 1.000 metros y algo menos copiosas, pero en la misma cota, se esperan en Burgos, León, Palencia y en el Pirineo Navarro.

Además en la costa gallega de A Coruña, en el litoral de Cantabria y en el de la provincia de Vizcaya, en el País Vasco, hay alerta amarilla por mar combinada y fuerte viento mar adentro que puede provocar olas de hasta 5 metros en el litoral de Galicia.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -