jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Entra en vigor el pasaporte covid en bares y restaurantes de Cataluña

No te pierdas...

La medida aprobada por el Govern recibió este jueves el aval del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), instancia que, no obstante, ha advertido a la Generalitat de que, si lo quiere seguir extendiendo más allá de los 14 días en que estará vigente, lo deberá justificar mejor.

La sección tercera de la sala contenciosa administrativa del Alto Tribunal catalán ha autorizado a la Generalitat a imponer el pasaporte covid para acceder a bares y restaurantes -excepto en las terrazas-, en las visitas a residencias geriátricas y en gimnasios, como le solicitó el pasado martes la administración catalana.

A instancias de la Generalitat, también lo extiende a cines, teatros, auditorios y galerías comerciales, entre otros, aunque solo en el caso de que haya actividad de baile o restauración en el interior de los recintos.

En Cataluña ya se exigía el uso del certificado covid desde el pasado 7 de octubre para entrar en locales de ocio nocturno en interiores, y desde inicios de noviembre también para banquetes, celebraciones y actos que se celebren en hoteles y restaurantes con posibilidad de baile.

La resolución justifica las nuevas medidas para la contención del brote epidémico de la pandemia de covid en Cataluña tras los últimos informes de la Agencia de Salud Pública de la comunidad, que alertan de una notable aumento de la incidencia del SARS-CoV-2.

En este sentido, apunta a una tasa semanal de casos diagnosticados de 102,9 por 100.000 habitantes, un 38,8 % más que la semana pasada, y que la misma tasa a 14 días es de 176,9. La media de casos diarios diagnosticados en los últimos 7 días es de 1.125 casos, mientras que hace dos semanas era de 810.

Se exonera de la condición de presentar el certificado covid a los menores de 12 años que no tengan limitado, por razón de la edad, el acceso a los locales, establecimientos, equipamientos o espacios correspondientes. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -