miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Belarra anuncia medidas de apoyo para los mil primeros días del nacimiento

No te pierdas...

Según ha explicado Belarra, «será un paquete que incluirá medidas encaminadas a garantizar un entorno saludable y seguro donde se desarrolle la crianza, el acceso a un sistema sanitario y educativo universal, y a una alimentación saludable para todos y todas».

La responsable de Derechos Sociales ha hecho este anuncio durante la presentación del documento «Bases para el Plan de Acción de la Garantía Infantil Europea», un programa europeo para reducir la pobreza infantil, y en el que se invertirán 779 millones hasta 2027, de ellos 527 millones de los fondos europeos.

«Impulsaremos un conjunto de medidas para apoyar a los padres y madres en la primera fase de la crianza y que todos los niños y niñas tengan lo que necesiten durante esos primeros meses», ha aseverado Belarra.

No obstante, Belarra ha destacado que su ministerio seguirá reclamando una renta de crianza de 100 euros al mes para todos los menores y la ampliación de los permisos de paternidad y maternidad hasta los seis meses, propuestas que han quedado fuera de los Presupuestos de 2022.

«Son unos presupuestos amplios pero debo reconocer que no ha llegado tan lejos como nos hubiera gustado», ha aseverado la ministra respecto a las cuentas para 2022. EFE

 

M.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -